2018 – Nueva tarifa plana para autónomos – España… y Catalunya

2018 – Nueva tarifa plana para autónomos – España… y Catalunya

Read Time:1 Minute, 44 Second

10/18/2017

Tras la aprobación de la nueva Ley de Autónomos, entra en acción una nueva tarifa plana en España. Esta lleva consigo una serie de modificaciones respecto a la anterior. Los primordiales cambios son:

  • nuevas ayudas a autónomos de cuatrocientos euros para contratar acceso de banda ancha
  • Desde el 1 de enero, la tarifa plana va a pasar a durar veinticuatro meses. A lo largo de los primeros doce meses, el autónomo se favorecerá de una bonificación del ochenta por ciento sobre su base de cotización, esto es, va a poder abonar cincuenta euros por mes de cuota, como trabajador por cuenta propia, y a lo largo de un año. Los seis meses siguientes, se van a poder favorecer de una bonificación del cincuenta por ciento, lo que quiere decir que la cuota se queda en ciento treinta y siete con noventa y siete euros por mes. Los últimos seis meses la bonificación del treinta por ciento , o sea, van a pagar ciento noventa y 2 con setenta y nueve euros por mes.
  • La primordial diferencia respecto al precedente modelo es que el primer tramo de ayuda (en el que solo se pagan cincuenta euros) tenía 6 meses de duración.
  • Haber sido autónomo de antemano. Hasta el momento la Ley demandaba no haber estado dado de alta en el RETA en los últimos 5 años. No obstante, la nueva normativa lo ha reducido a un par de años. Esto facilita que los emprendedores puedan regresar a montar negocios una vez que hayan fracasado. Acogiéndose asimismo a una reducción en la cuota mensual que deben abonar como trabajadores por cuenta propia.
  • Entrada en vigor. Es esencial saber que esta medida no entra en acción hasta el 1 de enero de dos mil dieciocho. Lo que quiere decir que si una persona piensa registrarse, resulta conveniente aguardarse, puesto que si lo hace ahora, vas a tener las condiciones de la vieja ley. Aguardándose a enero, va a poder acceder a estas mejoras.

Nos cuentan + en: Cambios y condiciones en la nueva tarifa plana para autónomos | Autónomos | Cinco Días

52405cb5d4afdeb3f696687f4705675b?s=400&d=mm&r=g

About Post Author

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta