¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES?

in NOTICIAS by

Tanto si tienes un pequeño comercio o una importante empresa, querrás expandirse internacionalmente, tarde o temprano. Y para ello deberás emplear técnicas y herramientas de internet. Hablar del marketing on line es también hablar del diseño web.

¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES?

Dependiendo del diseño web y gráfico que tenga una web, la gente reacciona mejor o peor. Desde el inicio de una web, hasta el posicionamiento en buscadores o el marketing online como estrategia, una empresa busca en algún momento de su crecimiento a otras empresas especializadas en SEO. Si tu empresa es de Catalunya buscarás en agencia seo barcelona y ahí encontrarás una buena opción.

Hay mucha gente que cree que una agencia relacionada con el posicionamiento web solo se hace cargo de hacer progresar la situación de una compañía en Google. Y no. Hay una extensa pluralidad de labores y funciones a las que se dedican estas agencias. Un buen posicionamiento es clave para lograr un mayor incremento de visitas y de clientes. Pero también hay que controlar las redes sociales, hacer buenas campañas de publicidad online y marketing en la red. Es una inversión muy rentable y muy importante.

En los próximos años vamos a ver como la mercadotecnia digital despunta sobre otros clásicos agentes promocionales no digitales. Ya que ahora la peña vive interconectada, los especialistas en marketing debemos amoldar nuestras estrategias al comportamiento del público y emplear a favor nuestro las nuevas tecnologías. No de otra forma progresarán nuestras acciones y habrá retorno de la inversión. Es esencial saber siempre y en toda circunstancia cuáles son las tendencias que repercutirán en la mercadotecnia digital. Estas en su gran mayoría nos vienen de Estados Unidos.

¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES? – ¿Ejemplos?

La proliferación de agencias expertas en el análisis de datos. El vídeo en red. La publicidad en Instagram y Facebook. Las Redes sociales virtuales. La Creación de contenidos a tiempo real. La Inteligencia artificial sumada a la automatización de contenidos. El posicionamiento en buscadores Aplicación Marketing (ASO y aplicación indexing). El Enlace Baiting (una estrategia de SEO que se fundamenta en la obtención de links entrantes a través del contenido, imponiéndose al enlace building). ¿Te suena a chino? No te preocupes, hay abundante información de esto en la Red. Yo solo quería apuntarlo para que tengas una referencia, sin enrollarme más de la cuenta.

¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES? – ¿Por qué las marcas apuestan por el SEO?

Las ventajas son evidentes. Forman un cambio de paradigma en publicidad. Si ya antes era la marca la que iba a la caza del consumidor, ahora se espera que sean los usuarios quienes hallen a la marca mediante los motores de búsqueda. Esto ha llevado a la perdida de eficiencia de la publicidad tradicional (televisiones y periódicos en papel pierden audiencia y atractivo). Y el relativo bajo costo, hace que sea una inversión accesible para empresas de cualquier tamaño.

¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES? – Analítica Web

Algunos emprendedores digitales dejan de lado la analítica web. Se equivocan. Si pueden, y no tienen tiempo o conocimientos, buscar ayuda para ello en alguna agencia, también. Examinar resultados y ver de qué forma están influenciando las distintas estrategias de Marketing On line es muy importante. No se capta audiencia y se gana visibilidad en internet descuidando esto.

También es muy importante que no nos pongamos fronteras. Por muy especializado que sea nuestro negocio, a no ser que sea una panadería de barrio. ¿Quien nos dice que no podemos vender mucho más si nos abrimos la posibilidad de hacerlo mas allá de nuestra localidad o comarca? No importa que no conozcamos el idioma, hay servicios de traductores que funcionan muy bien, y ajustados a nuestras necesidades. Online también.

Gracias a la mercadotecnia en línea (o marketing Online), esta nueva forma de hacer las cosas merced a Internet ha supuesto una enorme ocasión para los pequeños negocios, que pueden tener un alcance que antes no tenían. El desarrollo del marketing on-line está a la orden del día, y a diario surgen nuevos medios y dispositivos.

¿TODAVÍA NO SABES DE LOS BENEFICIOS DEL SEO? ¿EN QUE MUNDO VIVES? – Estudiar marketing digital

Si llegas a ser un experto en marketing digital te vas a encontrar con que trabajarás con autonomía e independencia. Incluso podrás emprender tu propio negocio. El trabajo en grupo es enormemente enriquecedor. La demanda es creciente, no es una moda pasajera. No deja de expandirse de la mano del desarrollo tecnológico y empresarial. Poco a poco y cada vez más empresas procuran encontrar especialistas en posicionamiento web, SEM, diseño UI o bien UX, content curation, etc. Si no tienes trabajo y quieres formarte en algo en donde no te va a faltar, ya sabes la respuesta… Marketing Digital.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario