BENETTON: La publicidad más reivindicativa

in ASI FUE/COSAS by

Benetton, la marca vanguardista

Lo que cabe destacar en las campañas de Benetton es que son polémicas y reivindicaran cosas. Una de las primeras veces en que la compañía italiana atrajo todas y cada una de las miradas fue cuando representó, en mil novecientos noventa y uno, a 2 mujeres, una blanca y otra negra, con las manos entrelazadas y manteniendo a un bebé asiático. Una declaración contra el racismo, la homofobia y a favor de la adopción.

La peor temporada de la epidemia del VIH, a principios de la década de los noventa, fue el instante escogido por Benetton para dar un paso adelante en la difusión del empleo del preservativo y la supresión del estigma de las personas seropositivas.

Ha habido temas de primera plana política en las campañas de Benetton. Desde la abolición de la pena capital (usando a condenados reales en las imágenes) a una reivindicación contra el hambre en el planeta, con una de las imágenes más visuales que hemos visto nunca.

Una de las mayores polémicas a las que se ha enfrentado Benetton (demanda del Vaticano incluida) fue con la campaña que representó al Papa Benedicto XVI y al imán de la mezquita de la ciudad de El Cairo besándose, en un símbolo contra el odio y a favor de la reconciliación de las distintas religiones

NOS CUENTAN + en: Con Benetton empezó todo: estas son las 11 campañas de moda más reivindicativas de la historia

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario