COMO ENVIAR CORREOS MASIVOS Y NO SER SPAM

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COMO ENVIAR CORREOS MASIVOS Y NO SER SPAM – De qué manera mandar correos masivos sin que terminen en la bandeja de spam

El envío de e-mails es una de las técnicas comerciales más esenciales para las compañías y empresas. Hasta tal punto es así que la gaceta Forbes considera más efectivo el mailing que el empleo de las redes sociales de cara a una campaña de marketing. El usuario que recibe información comercial a través del e-mail es proactivo y de ahí que es probable que nos planteemos el enviar correos masivos. Pero hemos de hacerlo sin correr el riesgo de caer en el spam. ¿Y como se hace eso?

Marketing Digital

Si tienes un blog y has pensado en vivir de él, probablemente has considerado mandar correos masivos para conseguir darte conocer. Pero ser considerado Spamer es un peligro real y muy cercano si no sabemos hacer bien las cosas. Tengamos presente que son cada vez más rigurosos los filtros Anti-Spam, y caer en ciertas listas de spamer es fácil.. Y salir de ellas es realmente difícil.

Qué es Spam en el mail marketing

Concretamente el Spam es todo comunicado comercial, en un caso así todo correo electrónico, que llega a un receptor sin que lo haya pedido de manera expresa y que además es una parte de un enorme envío masivo. Con lo que no serian Spam todo género de e-mails diferentes a los convocados, como por servirnos de un ejemplo ofrecimientos de servicios auxiliares, ofertas de empleo y mensajes mandados de forma masiva que han sido pedidos anteriormente, como boletines de noticias, folletines a clientes o bien listas de distribución.

COMO ENVIAR CORREOS MASIVOS Y NO SER SPAM

En dependencia del país donde residamos se aplican diferentes leyes.

Legislación De España

En España, la entidad responsable de que no abusemos es la Agencia De España de Protección de Datos y las leyes a estimar son Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico de España.

CONSEJOS
  • No usar información de encabezado falsa
  • Identificar el mensaje como promocional.
  • Señalar a los receptores dónde está la compañía o bien persona que manda los correos electrónicos
  • Apuntar de forma clara de qué forma no percibir futuros e-mails
  • Si se ha pedido la suspensión, esta debe efectuarse en los diez días laborales siguientes.
  • Inspeccionar lo que otros hacen en tu nombre.

Otros Consejos para mandar correos masivos sin caer en el SPAM

Emplear un servicio de Mail Marketing fiable

Hoy día existen múltiples formas de efectuar nuestros envíos de correos masivos, desde mandarlos con diferentes programas instalados en el PC hasta usar distribuidores de servicios concretos para el email marketing. El emplear un distribuidor especializado, nos va a dar la seguridad de que técnicamente va a estar todo en regla para no ser considerados spamers. Yo trabajo a menudo con MailRelay.

Crear una lista de mail sana.

Al crear tus listas de e mail usa el procedimiento opt-in, en donde tus suscriptores te autorizan de manera expresa a que les mandes tus correos, para lo que tienes que crear un formulario de inscripción. Trata de pedir la menor cantidad de información posible en el formulario, con el correo y el nombre basta en una primera aproximación, más adelante vas a poder ir complementando la información. Para finalizar ten presente que adquirir la bases de datos solo te acarreara bajas masivas a tu lista y una posible penalización por Spam.

Adecentar periódicamente tu lista.

Para sostener saludable tu lista de correos suprime de forma periódica los correos que han rebotado, incluso examina los suscriptores que no han abierto tus correos en un buen tiempo. A quienes no han abierto tus correos en un tiempo prudente, envíales un mensaje especifico señalándoles que los sacarás de tu lista, para de esta manera intentar reactivarlos.

Encarna el Expedidor de tus envíos.

Tanto el e mail de contestación como el del expedidor deben existir en tu servidor, y de ser posible que no sean genéricos, en especial el expedidor. Es más próximo un correo que señale el nombre de una persona, que uno genérico como ventas. E incluso más si aparece el nombre de la persona como Expedidor.

Piensa bien la línea del Tema.

La línea del tema es tu primer contacto con tu suscriptor, debes hacerla atractiva, y por ningún motivo incorporaremos palabras o bien símbolos que hagan evidente que es un correo únicamente para venta. Plenamente prohibido la utilización del símbolo dólares y de ciertas palabras como GRATIS, DESCUENTO, OFERTA y demás.

Cuando le escribimos a un amigo no lo hacemos escribiendo todo el tema en Mayúsculas, tus lectores son tus “amigos” con lo que no les escribas todo con mayúsculas, y si deseas puedes añadir emoticones.

Cuidar bien el texto de tus correos electrónicos.

Trata de que tus emails no sean demasiado largos,. Lo primordial ha de estar en las primeras líneas del texto, y ante todo no redactes de forma muy comercial. Como en el tema hay palabras y símbolos vetados, en el texto del correo electrónico. Están vetados esos mismos términos que en la practica aumentan la posibilidad de ser considerado como un correo spam.

No abuses de las imágenes.

Para conseguir que nuestro email se vea más atrayente vamos a estar tentados a emplear un sinnúmero de imágenes, por alguna razón ciertos distribuidores de correos, como Gmail, lo podrían estimar como comercial. En dependencia del cliente de email de nuestros suscriptores muchas de las imágenes no se van a poder ver al instante de abrir el mensaje.

No anexes ficheros.

Es conocido que muchos virus se transmiten como ficheros adjuntos en los correos y es precisamente por esto que muchos filtros anti-spam no miran con buenos ojos a que anexemos archivos en las campañas. Si tienes la necesidad de mandar algún fichero en tus envíos de correo, lo idóneo es que lo subas a algún servidor especifico, muchos de los distribuidores del servicio de E-mail Marketing te dejarán subir a sus servidores pequeños ficheros.

Que los datos de baja estén claros.

Recuerda siempre y en todo momento añadir al pie de tus correos un pequeño texto legal, que incluya la manera de darse de baja de tu lista de correos. En general, la enorme mayoría de servicios de e-mail marketing lo van a hacer por ti automáticamente.

No seamos pesados.

Tratemos de no ser realmente insistentes con los envíos de e mail, podemos aburrir a los subscriptores.

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