COMO NOS AYUDA EL EMAIL MARKETING SOFTWARE A UNA EMPRESA PEQUEÑA

in BLOG/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

COMO NOS AYUDA EL EMAIL MARKETING SOFTWARE A UNA EMPRESA PEQUEÑA – En los últimos tiempos, muchas empresas se deciden por implementar el e-mail marketing como una parte de su estrategia de comunicación. Y las que no lo hacen es porque aún andan perdidas y desconocen casi todo o todo del marketing y la publicidad de nuestros tiempos. Miles y miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos confían en software y estrategias varias para conseguir soluciones y para el envío y la medición de resultados de sus boletines de noticias.

Las herramientas de emailing y de email marketing software no solo son económicas, son también el canal de comunicación más rentable. Como podemos ver claramente en este otro post sobre las mejores herramientas de email marketing estamos hablando de un Return of Investment del cuatro mil trescientos ocho por ciento. Aunque esto puede que te sueñe a chino si no eres experto en la cuestión, te diré que por cada euro invertido ganas una media de cuarenta y tres con ocho. eso ya te suena más ¿verdad?

Una de las peculiaridades de los software de correo electrónico y marketing es que combinan profesionalidad y comodidad. Nos ofrecen a las empresas una comunicación directa con nuestros clientes. Podemos trabajar nuestras campañas de una forma sencillísima puesto que estas herramientas nos dejan personalizar todos y cada uno de los elementos. La inventiva de los mensajes, los envíos, a quién se lanzan los correos electrónicos…

Además suele haber plantillas temáticas. En solo unos minutos estamos en disposición de lanzar mensajes a nuestro público. Pensadas y clasificadas para diferentes sectores.

Existe preocupación por que las nuevas plataformas de correo instantáneo terminen “canibalizando” al público del correo electrónico. Pero los jóvenes son fieles al email, y así lo reconoce la analista de eMarketer Jillian Ryan, autora de informes como ‘Puntos de referencia del correo electrónico marketing 2017: métricas estables a media que los datos crean un mejor contexto y relevancia’. Y asegura que el volumen de correos electrónicos sigue creciendo año tras año. Pero la clave para estar al día es que el público de todas las edades es cada vez más partidario de recibir solo mensajes más bien personalizados. Es decir que aceptarán aquellos sobre los que se han interesado previamente y descartaran todo lo que no sea, de entrada, de su interés. De ahí que el email marketing tiene una parte de sectorialización de los destinatarios que es fundamental en la estrategia global.

El dominio del e-mail entre las disciplinas del marketing se repite una y otra vez en todos los sectores. En especial en el campo turístico. Ahí nos encontramos con que el cien por cien de los profesionales estadounidenses encuestados asegura que lo emplea. También aunque no tanto en el campo de la salud y el farmacéutico, publicidad y medios y servicios B2B. Los profesionales del comercio minorista son los que menos lo emplean, pese a hacerlo en un ochenta y uno por ciento de los casos, que tampoco está nada mal.

El e-mail marketing se centra sobre todo en las compras. Más del sesenta y siete por ciento de los encuestados citan como objetivo principal de marketing para ellos el captar nuevos clientes. Sus siguientes objetivos son el lograr una mayor conciencia de marca y la retención de los clientes.

COMO NOS AYUDA EL EMAIL MARKETING SOFTWARE A UNA EMPRESA PEQUEÑA – Endomarketing, motivación y e mail

Si tienes la capacidad y ambición de medir la motivación de tus empleados el e-mail es un aliado. Las mismas métricas de correo electrónico y marketing nos pueden ir dando una pauta de como trabaja el equipo y de lo motivado que está. Si te estás lanzando sobre una campaña orientada a los valores en tu organización, o fomentar el trabajar con eficacia, las aperturas y click through rate de tus envíos te dicen mucho de si la compañía se siente motivada.

Es lo mismo que con una audiencia externa. Desde el instante en que manejas una periodicidad conveniente y estableces elementos que llamen a la acción en los boletines de noticias. En estos casos no dejes de usar el e-mail como una herramienta esencial para motivar a tus empleados, y medir continuamente los resultados de tus campañas.

Pese a ser el e-mail marketing una técnica vieja, trae altos porcentajes de Return of Investment, y altas tasas de adquisición y retención. Y en especial para las Pymes. Comercialización y diseño. La redacción y el diseño gráfico son más que palabras y también mas que imágenes. Tenemos que tener buenos articulistas y gente que tenga conocimientos avanzados de diseño, y que estén familiarizados. O ponerte en manos de profesionales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario