EL DEPORTE MAS POPULAR DEL MUNDO PARA LA PUBLICIDAD

in MARKETING DE TOAS LAS CLASES/NOTICIAS by

En el mundo de la publicidad pocos eventos se estudian como la final de la Super Bowl. Es el fútbol americano el deporte mas popular del mundo para la publicidad. Todos sabemos la montaña de dinero que mueve la publicidad que se genera en esta fiesta del deporte norteamericano. Es todo un show.

EL DEPORTE MAS POPULAR DEL MUNDO PARA LA PUBLICIDAD – 02/08/2017

Esta última edición fue en Houston. Los Patriots de Nueva Inglaterra se llevaban su quinto trofeo. Con independencia de lo deportivo, la final reúne a los mas grandes de la música. Y sus propuestas son siempre sumamente creativas. Cinco millones de dólares fue el costo promedio pagado por un spot de unos treinta segundos. Todo el mundo intenta aprovechar la Super Bowl para sacar rentabilidad en forma de publicidad. Unos pagando sumas millonarias y otros con ingenio y esperando un poco de suerte.

Ha habido marcas que han lanzado campañas esta semana usando el hashtag del Super Bowl y el de #NoFunLeague. Este último un mensaje que ha tomado fuerza entre los jugadores y entre los apasionados de este deporte. Los resultados no se han hecho aguardar, uno de estos anuncios prohibidos ha superado las 6,350,000 visualizaciones.

La Super Bowl mueve mucho en Estados Unidos. No es de extrañar que muchos de los disfraces que los niños piden a sus padres y que estos compran online en tiendas como disfraces mimo sean de los héroes de la Liga de fútbol americano.

Marquesinas transformadas en máquinas promocionan la película de Lego Batman

Es otra técnica novedosa y una apuesta de riesgo. Nada que ver con la Super Bowl pero probablemente muy efectiva también, la campaña. Es para el estreno de “Batman: La Lego Película” en los cines. Se trata de una campaña lanzada por la Warner Bros que consiste en una entretenida acción en las calles de París. Marquesinas de autobús han sido transformadas en máquinas de gancho que nos ofrecen premios relacionados con la película.

Es una campaña de la agencia Blue 449 y de JCDecaux. Hay tres paradas de autobús que han sido tematizadas en París.  En Montparnasse, en Bastille y en Opéra. Pero no es lo único que ha hecho Warner Bros en las calles francesas. También se ha desplegado el logotipo de Batman hecho con Lego en las fachadas de algunos edificios de París.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario