DONDE PUEDO ENCONTRAR MIS AUDIFONOS

in NOTICIAS by

JOHNNY SIERRAComo soy (también) cantante, la gente me pregunta a menudo si escuchar la música con auriculares o de cualquier otra forma, pero alta, te puede dejar sordo. Yo siempre digo que no tengo ni idea. Soy cantante, no médico. Pero si te puedo aconsejar una web en donde puedo encontrar mis audifonos, en caso de llegarlos a necesitar, y tú también.

De momento, y antes de entrar en harina te diré, os diré, que las causas más frecuentes que causan sordera son los golpes. Cachetada, recachetada y dura cahetada puede ser muy perudicial para la audición. El limpiarse los oídos con determinados objetos, incluídos los bastoncillos. Y los sonidos fuertes, que sí, conviene evitarlos y no hace falta ser médico para saberlo pues es de sentido común. A más de 80 decibelios puede aparecer la temida sordera. También dicen las abuelas que comiendo patatas. Cuando coma unas pocas más lo comprobaré.

volvió sordo de un viaje a CamboyaUn amigo volvió sordo de un viaje a Camboya pero no hemos podido establecer la causa efecto según la cual viajar a Camboya pueda producir sordera. Él estuvo viendo templos antiguos, alojandose en sitios baratos, montando y desplazandose en tuk tuk, comiendo en puestos de comida en la calle, viendo pagodas por las calles, comiendo a veces tarántulas fritas. ¿Creéis que alguna de estas cosas pudo provocarle la sordera?

Por cierto, si vais a Camboya, no os olvidéis de visitar los campos de la muerte, a las afueras de Phnom Penh, el parque Arqueológico de Angkor, el Sihanoukville o “Snooky”, las playas de arena fina y poco concurridas, la isla paradisíaca Koh Rong, casi desierta, y la antigua ciudad Kampot. Era un inciso. No podía hablar de Camboya sin dejaros algún consejillo.

volvió sordo de un viaje a Camboya2Pero, a parte de un viaje a Camboya, lo más probable es que sea un accidente cerebro vascular, una meningitis, un infarto cerebral que genere una mala irrigación, aquello que decía mi paisano Mota: “Va a ser del riego”, y otras cosas más que nada tienen que ver con un viaje (a no ser que sea a la muy concurrida Tokyo) lo que te pueda dejar con discapacidad auditiva leve o severa.

Pero para todo hay solución, y mi consejo es que visites, si lo necesitas, Audifono Factory. El sitio donde encontrar los centros auditivos altamente especializados y los profesionales expertos que te van a ayudar con tus problemas de audición. Obviamente también vas a encontrar todos los audifonos digitales de pretigio que hay en el mercado y lo mejor, a precios de fábrica. Te realizan un completo estudio auditivo gratis y así podrás comparar. Infórmate en http://www.audifonofactory.com

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario