¿El SEO preparado para las búsquedas por voz?

in + SEO/NOTICIAS by

El nuevo reto del SEO es la búsqueda por voz. Por ello las estrategias de marketing on line están en entredicho. Esta será la clave del posicionamiento en buscadores en el futuro próximo. Cada vez es más común recurrir a las búsquedas por voz cuando preguntamos algo a Google. La gente no habla igual que escribe. Preguntan a Siri o a Cortana, o de manera directa a Google.

El  lenguaje empleado al redactar en Google no es exactamente el mismo que cuando preguntamos por voz. Esta diferencia hace que tengamos que reconsiderar nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Google debe hacer un sacrificio extra para comprender las palabras complejas y expresiones de los usuarios.

Las palabras clave pasan a un segundo plano y ahora la estrategia de posicionamiento en buscadores no se centra tanto en posicionar las palabras clave sino más bien  más bien en descubrir cuales son las dudas y las preguntas. ¿Qué supondrá esto en cuanto al marketing on line? No sabemos aún pero mejor empezar a estar preparados.

+ en: El nuevo reto del SEO son las búsquedas por voz – STAFF5

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario