EMPRESAS – DECOLETAJE SIGNIFICADO – FLOPER

in COSAS/PA QUE LO SEPAS by

DECOLETAJE SIGNIFICADO – FLOPER- En una empresa de Decoletaje como Floper se dedican a fabricar piezas en tornos automáticos, en tornos de levas y en CNC, en cantidades pequeñas y grandes. Floper, por ejemplo, lleva más de treinta años fabricando piezas como tornillos, ejes, bulones, Insertos, Presos, Tuercas, Pasadores, y un largo etc… Siempre bajo rigurosos controles de calidad.

La definición correcta de decoletaje es que designa al proceso y actividad de fabricación de piezas en tornos, tales como tornillos, ejes, bulones, etc. De forma mecanizada usando herramientas de corte y en serie, lo mismo en lotes pequeños, medianos o grandes.


MINIATURAS2045-JZ19BLOGSEn cuanto a Floper, podemos referirnos a esta empresa como un referente en el sector del decoletaje industrial. Se encargan desde hace más de treinta años también de trabajos que no están del todo relacionados con el decoletaje industrial pero que si lo están indirectamente. Por ejemplo han efectuado diferentes trabajos relacionados con la matricería, los moldes, Cerrajes y Montajes, colaborando con otras empresas de estos sectores. Podríamos decir que cualquier producto industrial singular podría pasar por sus manos.

EMPRESAS DE decoletaje significado – FLOPER

Fabrican todo tipo de piezas. Mecanizados y decoletaje de series largas, siempre sobre plano o sobre la muestra del cliente.  de sectores:

El Decoletaje se emplea en los siguientes sectores Mecanizados:

  • Sector Eléctrico
  • Sector del Automóvil
  • Fabricantes de todo tipo de Máquinas
  • Iluminación
  • Sector Recreativo
  • Empresas de carácter Auxiliar

decoletaje significado2

En esta industria se trabaja con todo tipo de materiales como los Aceros Inoxidables, Aceros para Temple y Revenido y Aceros de Fácil Mecanización. También Latón, Aluminio, Nylon, etc…

Una empresa y talleres de Decoletaje como Floper suele tener maquinaria muy de vanguardia, para adaptarse a los pedidos y exigencias de los clientes. Se invierte frecuentemente en nuevas tecnologías y en la maquinaría más moderna. El objetivo es poder fabricar siempre todo tipo de piezas mecanizadas, siendo versátiles y polivalentes.

decoletaje significado

Los productos han de ser sometidos a rigurosos controles de calidad en cada una de sus fases y hay que garantizar el control de su trazabilidad, es decir, en cuanto a las materias primas, controles de proceso, tratamientos recibidos, etc… Y no menos importante es el compromiso patente que debe haber con respecto al cuidado y respeto al medio ambiente, para lo cual hay que seguir las normativas comunitarias de forma fiel.

Normalmente el decoletaje se realiza en tornos automáticos que pueden ser controlados por levas o por control numérico (CNC). En decoletaje hay un rango de diámetros con el que se trabaja, que está comprendido entre cero con un milímetros y treinta y ocho, más o menos. Si nos salimos fuera de este rango la forma de trabajar es ya muy distinta. La precisión, en esta industria, es muy importante.

decoletaje significado5

La operación principal que define el decoletaje es lo que podríamos denominar el segado de la pieza, que consiste en cortar o separar de la pieza la parte sobrante en una herramienta llamada segador. Ya anteriormente se efectúan operaciones de cilindrado, fresado, brochado, perforado, roscado, etcétera. El decoletaje se contrata, en la mayoría de las ocasiones por otras empresas de múltiples sectores. Sus piezas van siempre a parar a otros ámbitos, como los vehículos, implantes/prótesis médicas, relojería, aeronáutica y muchos otros.

En Francia, Suiza y también España hay talleres importantes de Decoletaje.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario