LA EMPRESA DEMANDA MARKETING

in BLOG/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

LA EMPRESA DEMANDA MARKETING – Lo digital se ha vuelto parte de nuestra vida y por esta razón las marcas desean estar presentes en Internet. Por eso el Marketing Digital se halla en apogeo, y especialmente a nivel laboral, se ha convertido en una de las mejores opciones a estudiar para tener empleo seguro. Cada vez hay más puestos laborales basados en las estrategias digitales.

En los próximos años el sesenta y ocho por ciento de los perfiles profesionales más demandados corresponderán al marketing digital y al social media.

La compañía de Recursos Humanos, Adecco, en uno de sus informes asegura que entre los trabajos más pedidos se hallan dos perfiles vinculados al área de Marketing, uno es el Product Mánager y otro es el Técnico de Market Access. Dentro del marketing Online nos encontramos con que las estrategias se planifican ya desde una óptica integral que contempla desde la campaña de newsletter hasta la presencia activa en redes sociales.

Comprar el diario de todos los domingos y buscar en las ofertas de trabajo ya no es operativo. No funciona. Es cosa de otros tiempos. Es algo que se quedó obsoleto 15 años atrás. Se han cambiado por buscar en una pantalla y en los dispositivos digitales. La era digital ha abierto un nuevo escenario para buscar empleo.

La marca personal no era determinante para acceder a un puesto de trabajo. Pero ahora, tener un weblog proactivo, actualizar el perfil de Linkedin, o ser activo en Twitter a la vez que cauto en facebook, tiene mucha importancia. Estas cosas van a ser fundamentales también a la hora de encontrar un empleo o para que te echen de él. Son factores vitales para lograr el éxito en un competitivo, y global, mercado de trabajo.

Internet ha alterado el papel de los actores. Antes eran las personas las que respondían a las ofertas de trabajo, ahora son las compañías las que toman la iniciativa y buscan a los profesionales en la inabarcable fuente de información que les da lo digital.

Las salidas laborales de Marketing y Publicidad – LA EMPRESA DEMANDA MARKETING

Las agencias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas son una de las salidas laborales más recurrentes. Otros destinos profesionales muy demandados son el Técnico Superior en Marketing y Publicidad, que puede ejercer de forma autónoma para sus propios clientes o formar parte del departamento de comunicación de cualquier empresa.

El comercio es generador de empleo, riqueza y es dinamizador de los espacios urbanos. Y también el comercio está empezando de forma masiva a desarrollar sus estrategias de marketing online, a cuidar cosas como sus campañas de emailing, sus tiendas online, su presencia en las redes e incluso sus redes de afiliación.

Pero hay cierto déficit de talento que está afectando cada vez más a un mayor número de empresas. El cincuenta y tres con seis por ciento de las compañías españolas consideran estar ya padeciendo este inconveniente y el treinta y siete con siete por ciento prevé que habrá un empeoramiento este dos mil diecisiete.

Hay mayores niveles de rotación y este creciente déficit de talento provoca tendencias en alza en los sueldos del sector del marketing. El treinta por ciento de las compañías están desarrollando ya políticas de actualización de sueldos con subidas sobre lo pactado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario