la erótica publicidad del futuro

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la erótica publicidad del futuro

02/04/2019

My name is Dita
I’ll be your mistress tonight
I’d like to put you in a trance
If I take you from behind

Una de las mejores campañas de publicidad de la historia es la de Eva Herzigova en “Hello Boys”, con un nuncio, lanzado en G. Bretaña en mil novecientos noventa y cuatro, que ocasionó una buena convulsión en el mundo entero, por su carga erótica. Los defensores de la ética temían que la campaña provocara una relajación de las costumbres o el hundimiento terminante de los valores de Occidente. El aumento de ventas de cosas eróticas en tiendas como picansex.com demuestran que la gente sabe combinar la moral con la libertad sexual sin ser hipócritas. Y la publicidad no es ajena a esto.

I’ll give you love, I’ll teach you how to
I’d like to put you in a trance, all over
Erotic, erotic, put your hands all over my body

Pixabay at Pexels

la erótica publicidad del futuro

El mercado erótico

Experimenta unos cambios muy notables por una transformación significativa de los hábitos de consumo y del perfil del consumidor de sex toys. Merced a la superación de tabúes sociales, la mujer y las parejas se han transformado en los primordiales compradores. En lo online la mayor parte de los sex shops siguen pecando de contenidos exageradamente explícitos.

La metamorfosis que ha experimentado el campo erótico responde a cambios muy evidentes en el perfil y los hábitos del consumidor de estos productos. La actitud general de la sociedad frente a la sexualidad ha dado un giro realmente radical. Hay apertura y tolerancia y se ha producido esta respecto a la vida sexual y ha favorecido la creación de nuevos negocios.

Según revela un estudio sectorial, un sesenta y cinco por ciento de las compras en sexshop las efectúan parejas. Cabría aguardar que los nuevos negocios digitales fueran adaptándose a esta nueva realidad y, en lo que al tono general de presentarse respecta. Pero  muchos sex shops siguen pecando de imágenes de producto y contenidos parcialmente explícitos, aunque el nuevo perfil de consumidor no simpatiza particularmente con páginas que tengan un diseño que, a veces, roza lo porno.

La clave para satisfacer la demanda del consumidor de artículos eróticos del siglo veintiuno es ofrecer artículos de las mejores marcas, de calidad y diseño, por medio de una web amoldada a la sensibilidad y el mercado. La propaganda del futuro, en parte, se basará en estrategias de marketing con microinfluencers para dar a conocer a las marcasAparecer en un vídeo al lado de Messi puede que te de muchas vistas, pero nadie se va a fijar en tu producto, y encima, va a oler a publicidad descarada.

Para los fans de Messi puede que sea un bonito recuerdo, pero para la marca es material promocional caduco, de otros tiempos, que encima te liga a lo que diga o haga, en el pasado o en el futuro, un semi-endiosado a quien tu marca le importa un par de balones, y tus clientes, igual. Para poder interaccionar en redes o bien crear anuncios positivos, tu publicidad tendrá que basarse en la razón y en los microinfluencers. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

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