LA SENSUALIDAD EN LA PUBLICIDAD

in BLOG/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

la-sensualidad-en-la-publicidad

Alicia Silverstone se desnuda, a sus cuarenta años, por la lana. Se trata de una sensual campaña publicitaria sin ropa en favor de los animales. Este tipo de campañas son un ejemplo de como la sensualidad se usa en la publicidad y no siempre con fines que tengan que ver la venta de algo sexual. En este caso es la organización PETA, que lucha contra la ‘sangrienta industria’ de la lana.

LA SENSUALIDAD EN LA PUBLICIDAD: Alicia Silverstone contra la lana

Alicia Silverstone posaba así en una sesión fotográfica cuyo fin es solicitar que no se utilice. Ella dice que prefiere ir desnuda antes que utilizar lana. Es el leimotiv de la campaña. Y el objetivo es concienciar sobre el maltrato de las ovejas. La actriz es también una ferviente activista del veganismo, además de protectora de los animales.

Para la campaña Silverstone grabó un vídeo en donde explica lo que padecen las ovejas cuando son esquiladas.

la-sensualidad-en-la-publicidad3LA SENSUALIDAD EN LA PUBLICIDAD: Los anuncios de Sex shop

Otro uso frecuente de la sensualidad en la publicidad es para anunciar cualquier novedoso producto de los sex shop online. Una industria floreciente que se apoya mucho en internet por el anonimato que garantiza. Es obvio que para anunciar este tipo de productos la sensualidad ha de jugar un papel fundamental.

LA SENSUALIDAD EN LA PUBLICIDAD: Anna Simón hace de Shakira

En este tipo de publicidad no se suele recurrir a personajes famosos sino a modelos profesionales pero desconocidos/as. No es el caso de Anna Simón, que ha inundado las redes con sus fotos como Shakira. Las fotos han servido para continuar promocionando un ya famoso programa español de televisión llamado Tu cara me suena. La imitación de Anna fue bastante sensual.

Fue la misma Anna Simón quien publicó una foto en Instagram.

la-sensualidad-en-la-publicidad4LA SENSUALIDAD EN LA PUBLICIDAD – ¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE LA SENSUALIDAD, LA PUBLICIDAD Y LAS VENTAS?

En el mundillo publicitario siempre se ha asegurado que “el sexo vende”. Pero el uso de la sensualidad en la publicidad puede ser un arma de doble filo. De la misma manera que en la sociedad hay sectores amplios que manejan una doble moral, no está claro donde pueda estar la frontera entre lo aceptado y lo rechazable.

Los publicistas lo intentan una y otra vez porque usar un reclamo erótico o sensual te garantiza la atención deseada. Para bien o para mal, pero se habla de ti o de lo que anuncias. La pretensión básica es captar nuestra atención. Y en esto la publicidad se vale tanto de hombres como de mujeres sensuales. A esto no se escapa ningún producto. Lo mismo una bebida que un coche o una revista. Eso sí, se acostumbran a impactar con sensualidad mucho más que con sexualidad.

A veces la publicidad está encubierta en apariciones de famosas o famosos con poca ropa o sin ella. Y es por eso que todas las semanas hay desnudos célebres como el de Inés Melchor estos días. En muchas ocasiones el desnudo es para promocionar un nuevo disco, o para volver a poner en el candelero a una celebridad venida a menos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario