marketing olfativo: ¿por que las tiendas huelen como huelen?

in NEWS by

marketing olfativo: ¿por que las tiendas huelen como huelen?

A qué huelen (y por qué) tus tiendas preferidas?

Aunque pudiera parecer baladí, el olfato es de forma creciente uno de los sentidos más usados por el marketing para llegar a lo más profundo del cliente. Pasamos al costado de una panadería y nos ha recordado a cuando merendábamos de pequeños. El olfato pertence a los sentidos más poderosos a tener en cuenta por el marketing porque al estar relacionado de manera directa con el sistema límbico, actúa sobre nuestros instintos y hábitos evocando automáticamente vivencias, recuerdos sin ser conscientes.

“Es primordial. Primero porque un sitio que no huele bien no deja huella. Cuando entras en un sitio que el olor te trae un óptimo recuerdo, te quedas más tiempo y compras más. “Mediterráneo, exótico, marino, a fruta recién caída del árbol, a hierba mojada por la lluvia, a la menta de un Mojito…” Así huele Desigual, y no es por casualidad. Nos movemos de ‘playa’ y consecuentemente de olores con Desigual. Y sucede que en esta marca española no es que este punto forme parte de su identidad, sino que en este preciso momento es clave.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario