MARKETING TURISTICO EN ESPAÑA: CANARIAS

in BLOG/LUGARES/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

Canarias está empeñada en diversificar el mercado turístico. Un ejemplo de marketing turistico en España es la campaña constante que el gobierno canario realiza en ese sentido y de la que hemos tenido constancia en directo en FITUR. Creo que llevan gastados quince millones para ello.

MARKETING TURISTICO EN ESPAÑA: CANARIAS

La aspiración es que Canarias no sea solo un destino de sol y playa. Y es un reto difícil porque cuando piensas en Canarias enseguida te viene a la mente la playa y el fabuloso clima. Pero es verdad que en Canarias hay mucho más, y es un acierto incorporar al marketing turístico de las islas esa idea y ese objetivo.

La práctica deportiva también entra con fuerza en las motivaciones de viaje. La integración de nuevos países como potenciales favorecedores de turistas, como Hungría y Rumanía. La potenciación de otros clásicos como Francia, Italia y Polonia. En eso están los publicistas de las instituciones y empresas del sector en Canarias.

MARKETING TURISTICO EN ESPAÑA: CANARIAS: La Marca Canarias

El Plan de Marketing de dos mil dieciséis de la Marca Islas Canarias apostaba ya sol y playa plus pero también por el turismo deportivo. Es una estrategia de promoción inteligente basada también en la integración de las tecnologías de la información. Ahora Canarias, y cada vez más, establece una comunicación directa y adaptada con el turista. Se comunica directamente con los visitantes para conocer sus motivaciones y también sus intereses. Se trata de saber adelantarse a sus deseos.

Las empresas del turismo en Canarias también se adaptan y ofertan con buenas campañas de marketing sus alojamientos en las islas. Un ejemplo de ello son estos alojamientos en el paraíso de Gran Canaria. En apartamentos playa del ingles se promocionan los sitios de Sunset Homes. Lugares con mucho encanto en la isla.

MARKETING TURISTICO EN ESPAÑA: CANARIAS: Turismo Gay

El turismo gay se diversifica y es también una opción importante en Canarias.

En Fitur se le dedicó un espacio. Al fin y al cabo, Gran Canaria es considerada una zona de turismo “gay friendly”. Recordemos que España fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio homosexual.

Y hay estimaciones a tener en cuenta. Los turistas homosexuales son aproximadamente del cinco al diez por ciento del turismo mundial. Y gastan más, pues tienen más renta libre, ya que generalmente no tienen hijos.

En Canarias hay complejos vacacionales y bungalows reservados para el turista gay.

MARKETING TURISTICO EN ESPAÑA: CANARIAS: Carnaval de Gran Canaria

Otro acierto del marketing canario es el fomento que hacen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Menos conocido que el de Tenerife pero también de importancia. Se promocionó muy bien en Fitur.

Y también es importante la labor que Canarias está llevando a cabo para promocionarse junto a compañías como Norwegian, Ryanair, Iberia y Travelplan. Desarrollo de promoción inteligente que tendrá sus frutos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario