OBJETIVOS DEL EMAIL MARKETING

in BLOG by

objetivos del email marketing4

abril 2016

¿Puede el e-mail marketing ayudar a que un usuario adquiera más de tus productos? La respuesta evidente es SI. ¿Cómo? Pues haciendo un email marketing de calidad y no cualquier cosa. Empieza incluyendo un buen formulario en tu web y consigue que el visitante se apunte a tu boletín de noticias. No cuides solo las redes sociales, el e-mail asegura que no se pierdan contactos por una atención deficiente. Hay que diseñar una estrategia para acompañar a nuestros usuarios desde el mismo instante en que entran a nuestra web.

OBJETIVOS DEL EMAIL MARKETING – ¿QUE QUEREMOS CONSEGUIR DE NUESTROS SUSCRIPTORES?

MINIATURAS2080-DSC00411BLOGSCuando alguien accede por vez primera a nuestra web lo hace buscando alguna solución, una respuesta, una información o alguna ayuda. También puede que lo haga buscando algo que comprar o comparar. Si entra y se marcha mal asunto. Algo estamos haciendo mal. El correo electrónico unido al marketing es lo más rentable pues le acompaña durante todo el tiempo.

El formulario para que se apunte a nuestra boletín ha de ser bien perceptible y en todas y cada una de las páginas. Si podemos ofrecerle un incentivo, lo haremos sin dudar. Quiébrate los sesos para pensar en uno. Un descuento, por ejemplo. Procuremos que nuestro usuario pase mucho tiempo navegando entre nuestras fichas de productos. Está muy bien incluir una herramienta de chat para ayudarle.

objetivos del email marketing3Para buenas campañas de e-mail marketing te recomiendo emplear Mailrelay como gestor de servicios. El email marketing hasta que llegaron las redes sociales era esencial y ahora aún compartiendo reinado con las redes sociales sigue siendo muy importante. Se estima que el noventa y cinco por ciento de todos los usuarios de internet tiene al menos 2 cuentas de correo y que un ochenta por ciento lo examina a diario. Este hecho nos da la clave: un buen gestor de servicios de e-mail es esencial para impecables estrategias de marketing on-line. Y ahí Mailrelay es una alternativa segura y además económica.

El correo electrónico unido al marketing es lo más rentable

Las compañías norteamericanas han tenido hasta hace poco la supremacía en todo esto del emailing pero desde el pasado de febrero y con el cambio de legislación en Europa con la caída del sistema conocido como Safe Harbour las empresas europeas se les suben a la chepa, y ya era hora. Mailrelay nos ofrece la posibilidad de migrar toda nuestra información desde Mailchimp con total seguridad.

objetivos del email marketing2El Email Marketing es un medio de publicidad muy económico comparado con otras formas de publicidad. Las campañas de e-mail marketing unidas a otras fórmulas de marketing como los weblogs o las redes sociales, son muy eficaces. Para hacer un E-mail marketing saludable mide tus resultados, campaña a campaña, de particulares y globales.

el noventa y cinco por ciento de todos los usuarios de internet tiene al menos 2 cuentas de correo

Hagas cuanto hagas todo pasa por incluir en tus boletines backlinks relevantes, una buena mezcla de textos, imágenes y vídeos. Sorprende y atrévete a sacar a tus seguidores de la rutina del habitual folleto. Mantén una base de datos bien segmentada. Cuida los Mensajes de aniversario, felicitaciónes, mensajes de saludo, etcétera.

El Email Marketing es un medio de publicidad muy económico

Motíva a tus lectores añadiendo promociones, ofertas, invitaciones, y hazles sentirse especiales por pertenecer a tu lista de correo. Nadie quiere ser del montón. Envíales un regalo, organiza algo solo para ellos. Hazles apreciar las ventajas de haberse suscrito a tu lista. Sectorializa tus listas y envía información relevante para cada uno de los sectores. Envía actualizaciones de los productos y recordatorios relevantes. Comparte conocimientos. Aprovecha el poder del email marketing.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario