POSTPARTO EJERCICIOS PARA RECUPERARSE Y VOLVER AL TRABAJO

in BLOG/PA QUE LO SEPAS by

POSTPARTO EJERCICIOS PARA RECUPERARSE Y VOLVER AL TRABAJO. ¿Que hacer para volver a como estabas antes del postparto? ¿Cómo cuidarse tras el parto, la maternidad, etc?

Hay métodos y ejercicios postparto que ayudan a las mujeres a volver al trabajo en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible y recomendable. Lo cierto es que entre la vida como mujer trabajadora y la vida como madre hay trabas y dificultades, que a pesar de los discursos de enfrentamiento de género “no se solucionan”. Pero no vamos a ocuparnos de eso pues nos llevaría días y no suscitaría consenso entre mis lectoras y lectores.

¿Cuánto tiempo ha de pasar para entrenar después del parto?

Se sugiere retomar la actividad física desde los 30 días posteriores. Si fue parto vaginal. Y después de 45 días, si fue parto por cesárea. El propósito de la actividad es recobrar el estado físico. Hacer más fuerte la región abdominal. Con la actividad física también se evitará la depresión. Las técnicas hipopresivas son ejercicios posturales y respiratorios. Son ejercicios organizados y rítmicos. Para hacer mas fuerte la faja abdominal.

Trucos para recobrar el abdomen

Las mamás recientes tienen que remarcar y tonificar los músculos abdominales. Tener un vientre liso y estable después del parto es el propósito. Esto no solo está al alcance de las supermodelos. Hay trucos y técnicas eficaces. Elle MacPherson o Miranda Kerr tienen en común más que ser supermodelos. Todas ellas son también mamás y se recuperaron muy bien. ¿El misterio? Un control completo del peso en el embarazo, y un posterior programa de preparación física.

Técnica Tupler tras el parto

Es una opción diferente a la gimnasia abdominal clásica. La separación persistente de los músculos rectos abdominales produce un exceso de tripa flácida. Esto perjudica a entre un 50% y un 60% de las mujeres en el posparto. Y hasta en un 27% de las mamás recientes, 4 meses después. La obra ‘Lose your Mummy tummy’, de Julie Tupler, nos enseña simples ejercicios. Tupler sugiere empezar con la técnica desde las 24 horas después del parto.

jesslef / Pixabay

EJERCICIOS POSTPARTO – ¿CUÁNTO TARDA LA FIGURA EN RECUPERARSE?

Del mismo modo que es sustancial que sigas una sucesión de ejercicios físicos y aeróbicos durante la gestación, también cuando has tenido a tu bebé. La recuperación del cuerpo después de un parto demora unas semanas. Con algo de ejercicio y una dieta saludable, el cuerpo volverá a recobrar su figura. Otros problemas on las estrías blancas y la llamada línea negra. Una rutina de ejercicios de cuello es fundamental. Para relajar las cervicales y estira la musculatura pectoral. Un trabajo abdominal regular también. Hay que caminar diariamente. Hacer gimnasia aeróbica y trabajar las piernas, la espalda, los brazos…

Hay un tiempo de readaptación

A nivel fisiológico y muscular. Tras el parto desciende el peso del cuerpo, y se modifica el centro de gravedad. La relaxina, la hormona que flexibiliza los ligamentos y la musculatura abdominal continúa actuando una media de 5 meses. No fuerces en los estiramientos. Si has sufrido una cesárea, consulta a tu médico. El entrenamiento de suelo pélvico será la prioridad. Si no te molestan bastante los puntos, puedes comenzar a hacer contracciones desde el primer día…

Trabajo cardiovascular

Entre media hora y 45 minutos de marcha rápida. Se puede hacer elíptica o bici. Tonificarás tus músculos al tiempo que entrenas el cardiovascular. Incrementa el nivel de las contracciones abdominales. 15 minutos de estiramientos diarios sin forzar. Se puede incrementar la intensidad y diversidad de los ejercicios de tonificación muscular. No importan cuantas repeticiones hagas. Lo verdaderamente sustancial es que estés concentrada en abdomen y suelo pélvico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario