ORIGINALIDAD EN LA PUBLICIDAD PARA DISCAPACITADOS

in BLOG by

originalidad-en-la-publicidad-para-discapacitadosLa publicidad en el sector de la movilidad reducida puede llegar a ser bastante curiosa. Es el primer caso que quiero contaros. Se trata de un holograma que tiene como objetivo reivindicar que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados. Fue una campaña presentada en la pasada edición de Cannes Lions y es del equipo de DDB Spain.

johnny-zuri002-carteljohnny33djsORIGINALIDAD EN LA PUBLICIDAD PARA DISCAPACITADOS: En base a hologramas

Ahora, una organización rusa la está usando como idea principal para concienciar sobre este problema, que en Rusia está muy extendido. La publicidad con hologramas puede ser muy efectiva por su atractivo y originalidad. He visto hasta manifestaciones públicas en las que los participantes eran hologramas. Y en concreto, esta organización rusa, Dislife, ha usado los hologramas en una campaña publicitaria (reivindicativa más bien) encargada a la agencia Bird Strategy.

originalidad-en-la-publicidad-para-discapacitados8Estos hologramas con personas en sillas de ruedas se han puesto delante de plazas de aparcamiento para discapacitados, a fin de disuadir a los conductores poco respetuosos con la ley. Hay que tener en cuenta que en Rusia estos son más del 30%. Y funciona, pues hay unas cámaras especiales que detectan si los conductores respetan o no las señales.

ORIGINALIDAD EN LA PUBLICIDAD PARA DISCAPACITADOS: Salvaescaleras

Y es que no parece que sea muy fácil promocionar determinados productos sobre la movilidad en la publicidad tradicional. Otro ejemplo es el de las salvaescaleras y ascensores privados. Son productos destinados a un público muy especial y requieren de una explicación un tanto técnica para que la publicidad sea efectiva. De ahí que la mejor publicidad sea la que parte del marketing online.

Y para ello, puede que sea una buena idea captar la atención de la población en general sobre la utilidad de los salvaescaleras y otros mecanismos que facilitan mucho la vida de discapacitados y ancianos. Dejo en el post algunos ejemplos de salvaescaleras más usados en la actualidad y un vídeo demostrativo, aunque más o menos todos hemos visto alguno en algún lugar público.

originalidad-en-la-publicidad-para-discapacitados2ORIGINALIDAD EN LA PUBLICIDAD PARA DISCAPACITADOS: Ni un solo anciano más cautivo en su propia casa

Me gustaría también llamar la atención sobre un problema que no parece menguar, el de los ancianos cautivos en sus propios hogares. Son precisamente los inconvenientes de movilidad los que hacen que muchos ancianos abandonen poco a poco sus salidas a la calle. Personas mayores y otras con inconvenientes de movilidad o dependientes tienen muchos problemas para bajar escaleras. Sin embargo la solución es fácil con alguno de los modelos salvaescaleras que hay en el mercado. En contra de lo que pudiera parecer son bastante ajustados en precio al servicio que ofertan. No digo más, salvo que me gustaría que existiera más conciencia social al respecto.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario