QUE ES EL PRE EVENTO

QUE ES EL PRE EVENTO

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Antes de cada evento hay mucho por hacer para conseguir la máxima difusión de este. Pero ¿Qué es el pre evento? ¿Por qué es tan importante?

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StockSnap / Pixabay

EL ÉXITO DEL EVENTO SE BASA EN EL PRE EVENTO

Todo evento es en si un gran generador de contenidos y contactos, pero ¿y el pre evento? Los tiempos antes del evento están llenos de interés, de posibilidades e inversiones de capacidad convocatoria. Hay que saber aprovechar todo ese caudal de energía. En todo evento se reúnen gentes con algún interés en común. Los contenidos a tratar, debatir, aprobar o fomentar son de todo tipo: formativos, divulgativos, propiciadores de debate… 

¿CUAL ES NUESTRO OBJETIVO?

Ya desde el pre evento hay que tener clara una cosa ¿Cual es el objetivo que perseguimos con los contenidos del evento? Hay que saber definir los valores añadidos que aportará el contenido a los participantes. Dicho de forma más fácil de entender, en el pre evento deben de transmitirse de forma clara cosas como cuál es el objetivo central del evento y qué ofrece el mismo a los participantes. Hay Cursos de Relaciones Públicas que nos pueden ayudar a entender mejor los procesos.

En el momento del pre evento lo primero que hay que tener claro es “con que contamos”. Hagamos un acopio de los contenidos que ya existen y si no son suficientes, busquemos más fuentes. La mayoría de las veces solo hace falta acondicionar los textos antiguos a los nuevos tiempos antes de enredarnos en encargar contenidos nuevos.

SOCIALIZANDO, CREANDO EL ENTORNO ONLINE

El segundo paso que hemos de dar cuando los contenidos están claros es crear el entorno online del evento: presencia en redes sociales, posts patrocinados en blogs de temáticas afines, etc. Todo ello como base a divulgar la convocatoria pero también la idea, la imagen, los slogans, etc. Una buena forma de llenar de contenido las redes sociales, blogs, webs y medios de comunicación es implicando a los participantes más notorios del evento, haciéndoles escribir algo, contestar opiniones, promover el evento en sus propias redes, en su twitter y todo tipo de colaboraciones que se nos ocurran interesantes.

MIDE LA VISIBILIDAD CONSEGUIDA PARA TENERLO EN CUENTA EN PRÓXIMOS EVENTOS

Bueno, ya sabes que la clave para conseguir la máxima promoción de un evento es socializar al máximo en el pre evento. Y ya te he dado algunas pistas importantes de como hacerlo, ahora solo tienes que dedicar los recursos necesarios, movilizar a tu equipo y a los participantes y medir la visibilidad de tus acciones para tenerlas en cuenta en próximos eventos. 

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JOHNNY ZURI

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