QUE VENTAJAS OFRECE EL MARKETING DIGITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA

in BLOG/COSAS/POSICIONAMIENTO WEB/TENDENCIAS DE MARKETING by

QUE VENTAJAS OFRECE EL MARKETING DIGITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA

La relevancia del marketing digital

Tener visibilidad y resultados, es la cuestión. Toda persona que desarrolla sus proyectos en Internet sabe lo difícil que es producir la atracción de los usuarios, entre millones de páginas webs y cuentas de redes sociales del planeta. Los profesionales de lo on-line procuran que su página web o bien su tienda on line no pase inadvertida ante clientes potenciales. Las agencias de Marketing Digital adquieren tráfico web a fin de que los sitios de sus clientes vayan, entre otras muchas cosas, escalando situaciones en los primordiales buscadores.

Los especialistas en link building viven ofuscados con progresar sus métricas de posicionamiento web, y los empresarios y autónomos desean, sencillamente, promocionar sus productos o bien sus servicios, su empresa. Más que un diseño atractivo, que también, es importante que la web sea efectiva en todos los aspectos:  rápida de cargar, pensada para posicionar, y capaz de mantener a los usuarios mucho tiempo visitándola.

En Morfo piensan en sitios web efectivos, enfocados a lograr los objetivos de las pequeñas empresas, entendiendo que su limitado presupuesto debe ser usado de forma óptima. Hay que ofrecer la mejor calidad en torno a métricas y visibilidad y eso lo encontramos en los servicios de diseño web medellin. Es enorme la relevancia del marketing digital para la pequeña empresa, y uno de los aspectos más importantes es la estrategia de marketing enfocada a la parte de diseño de webs.

Hoy día, cuando se quiere contratar los servicios de cualquier empresa, los clientes potenciales acostumbran a utilizar Internet para estudiar las opiniones de otros usuarios que hayan contactado o bien tenido relación con el servicio o empresa. Lo que sucede no rara vez es que, bien por haber tenido una mala experiencia con una empresa o bien por el hecho de que la competencia haga movimientos infieles, surgen valoraciones negativas muy injustas sobre algunos servicios. Esto es muy evidente en el sector turístico, en donde la competencia es tan feroz que hay verdaderas campañas masivas de desprestigio de los hoteles de la competencia. Desgraciadamente solo hay una forma de defenderse de esto, y es estar alerta e invertir con campañas a la contra. Ahí vale muchísimo todo, desde el diseño de la web hasta la labor de los community manager, pasando por las opiniones de bloggers, youtubers, etc.

QUE VENTAJAS OFRECE EL MARKETING DIGITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA

Beneficios del Marketing Digital

Tanto si eres autónomo, una PYME o bien una importante empresa puedes aprovecharte de las ventajas del marketing digital. No basta tener una web estática que nadie actualiza, una cutre cuenta en Facebook, subir cuatro fotos a instagram y mandar algún tweet. Eso lo hace hasta mi madre. que hace unos años no quería internet en su casa por si acaso entraban por ahí delincuentes, putas y hasta enfermedades.

El Marketing online permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas con no demasiada inversión, y si mucho ingenio. Todos tenemos exactamente las mismas herramientas libres, con lo que todos podemos lograr exactamente el mismo impacto y fama. Lo más esencial es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia eficaz. Es más rentable que la mercadotecnia en otro canal “tradicional”.

Internet ha abaratado mucho los costos, con lo que, con una inversión pequeña en marketing digital posiblemente consigas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales.

QUE VENTAJAS OFRECE EL MARKETING DIGITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES

En la actualidad se pueden usar numerosas herramientas de marketing digital, algunas sencillas y simples pero sin coste para pequeñas y medianas empresas, y otras complejas y de pago. El caso es hacer un buen empleo de ellas si deseamos ahorrar tiempo y ser más productivos. Si te pones a buscar te puedes volver loco o loca con la cantidad de opciones que hay en el mercado, debes tener claro que las herramientas son parar facilitar el trabajo diario y no justo para lo opuesto. Prueba a buscar en  marketing digital medellin.

Hace algunos días hablaba con un emprendedor digital que me comentaba las herramientas que usa para su trabajo son sencillamente las suficientes para hacer el trabajo mejor y más veloz. Es la pura realidad. Las herramientas que utilizamos las gentes de cualquier sector online son las justas y necesarias. Tampoco hay que volver se loco y querer probar todo lo que va saliendo nuevo por ahí.

QUE VENTAJAS OFRECE EL MARKETING DIGITAL PARA LA PEQUEÑA EMPRESA

Creación de un blog como estrategia de marketing digital para Pymes

No importa si ya tienes una web empresarial, la creación de un weblog es esencial para la divulgación de tus productos y servicios. Y para crear un vínculo entre la empresa y los suscriptores, como para la captación de nuevos clientes. La idea es la creación de contenidos informativos y de calidad, que verdaderamente puedan ser indexados por Google. En este blog mío, por ejemplo, se promocionan los servicios de pequeñas empresas que no pueden o no tienen tiempo para tener un blog propio. Cualquiera que sea el caso, la web es muy importante.

Los artículos han de ser esenciales para dar respuesta a tus clientes y solucionar sus inconvenientes, contestar a sus dudas y preguntas. Tampoco tu weblog ha de tener puro contenido promocional. No se trata de eso, sino de estar cerca de tus potenciales clientes respondiendo a las preguntas que se hacen, con sinceridad y celeridad.

Para descubrir lo que tu público objetivo quiere leer, puedes hacer una simple búsqueda, utilizando las herramientas de Google.

La mercadotecnia digital produce mayores tasas de conversión

Por medio de los diferentes canales digitales vas a poder llegarle a tu audiencia objetivo de una forma más eficaz, producir prospectos mucho más veloz y tener tasas de conversión/acción más altas que otros canales, sobre todo puedes medir todas y cada una de las interacciones. Y progresar en tus estrategias. Una web bien hecha con un equipo detrás te dará datos que nunca habías ni soñado. Tantos datos que tendrás que filtrarlos para conocer los que te resulten más interesantes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario