REALIDAD VIRTUAL Y MARKETING ONLINE: El nuevo reto

in BLOG/DESCUBRIENDO SOCIAL INFLUENCERS/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

realidad-y-virtual-y-marketing-online4

La nueva Realidad Virtual y su progresiva implantación ha llevado al marketing a otro estadio. El de su adaptación a estos artilugios. Por eso realidad virtual y marketing es en lo que las empresas de comunicación, publicidad y marketing están metidas de lleno. Todas pensando en como introducir la RV en sus campañas y en sus acciones. Y está resultando ser todo un descubrimiento. Puede llevar a la publicidad a unos niveles nunca antes vistos. ¿La razón>? El usuario puede disfrutar ahora de cualquier producto publicitario como nunca antes.

johnny-zuri550-wp_20160814_003miniREALIDAD Y VIRTUAL Y MARKETING ONLINE: Ejemplos

Pongamos ejemplos, como a mi me gusta de hacer: El marketing en Realidad Virtual nos puede llevar a hacer un recorrido por un parque temático. Como si ya estuviésemos allí. Meternos dentro del trailer de una película. Enseñarnos por dentro y casi en vivo el restaurante donde podemos ir a cenar. O recorrer el resort en donde nos podemos ir de vacaciones.

¿Os imagináis las posibilidades? La industria del marketing y la publicidad si. Y ya están puesto manos en la masa.

realidad-y-virtual-y-marketing-online3Así es que te aconsejo, que nunca está de más, aprendas todo lo que puedas de marketing. Si estás sin trabajo, no lo dudes. Comienza a estudiar para ser un experto en esto de la comunicación en la red y las redes sociales y ganar dinero con ello. Si eres emprendedor, adelante, no hay campo mejor en estos momentos. Si tienes un negocio, aprender algo de SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de contenidos online, redes sociales, y comunicación online te vendrá de rechupete para hacer más clientes.

REALIDAD Y VIRTUAL Y MARKETING ONLINE: Posibilidades de interacción casi infinitas.

La realidad virtual es ya el aliado perfecto del marketing. Sus posibilidades de interacción son casi infinitas. Tanto que la publicidad tradicional está desapareciendo. En breve, aparatos como el Oculus Rift, serán parte de nuestras vidas. Como ya lo son los móviles o los portátiles. Los precios de los aparatos de VR si bien empiezan un poco altos, irán bajando poco a poco. Hasta que se sitúen en un punto accesible para casi cualquier mortal occidental.

Una vez más, en lugares como la India guardarán el poco dinero que tienen para pagar la dote por casar a sus hijas. No viene a cuento, pero ¡Cuanta falta hace en gran parte del mundo una apuesta importante por la educación y cuanto daño hacen las tradiciones! Y en el otro extremo del planeta, esperemos que el presidente que dijo que le gustaban los tontos, porque le votaban, no traduzca sus deseos en un mayor deterioro del sistema educativo. Dicho sea de paso, sistema que deja fuera a millones de ciudadanos de segunda que no tienen dinero para pagarlo.

realidad-y-virtual-y-marketing-online2

No se si ya habéis probado la Realidad Virtual. Pero os aseguro que jugar al poker online o montar en una montaña rusa son experiencias tan cercanas a la realidad que da miedo pensar que no quieras salir del mundo virtual por ser este mejor al que nos haya tocado vivir. Hay películas sobre ello, pero espero que se queden solo en eso, películas.

REALIDAD Y VIRTUAL Y MARKETING ONLINE: Tenéis que probarlo.

Y asistir a un concierto en RV es casi igual a como si estuvieras allí. Que digo igual, es mejor. Puedes acercarte al escenario como si fueras montado en un dron. El sonido es de la máxima calidad. Puedes ver al público desde el punto de vista que quieras. Incluso desde el escenario. Acercarte al guitarrista o al batería al máximo. ¡Una pasada!

realidad-y-virtual-y-marketing-online¿Y que me decís de la moda? Imagina que puedes irte virtualmente a la tienda de Mango. Probarte toda la ropa que quieras. Mirarte en el espejo y comprar online. Todo sin salir de tu casa. O asistir en primera fila a todas las pasarelas que quieras. Desde Milán, a París y hasta Nueva York.

Y para terminar, estamos ante un medio en el que prima la experiencia, la imágen y la inmersión. A partir de ahora, en la publicidad tendrá menor relevancia la palabra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario