UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING

in + SEO/BLOG/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

Una de las claves para desarrollar el Inbound Marketing radica en el término del Customer Journey. Según este un mismo usuario pasa por múltiples etapas en el proceso de adquirir un producto o servicio. En consecuencia requiere acciones y contenidos diferentes conforme al ciclo en el que se halle. Para cada etapa de su vida el usuario va a precisar una oferta diferente. Casi me atrevo a decir que una agencia de marketing online puede sernos imprescindible para una estrategia eficaz de Inbound Marketing. ¿Pero que es en realidad el IM?

UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing aporta contenido de valor al usuario. Logra llamar su atención promoviendo una relación perdurable con él. Es un trabajo a largo plazo en el que la inventiva y el talento son protagonistas. Se trata de producir resultados a bajo costo.

Para cualquier proyecto empresarial, por pequeño que sea, cobran enorme importancia las Agencias de posicionamiento web y las estrategias de marketing online. Un ejemplo de estas es Metacom Inbound Marketing Agency. Especialistas en posicionamiento SEO y SEM. En esta carrera de fondo MetaSEO, como empresa de Inbound Marketing, puede hacernos avanzar mucho.

UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING ¿Por qué razón es importante una estrategia profesional de posicionamiento en buscadores?

El S.E.O. es lo único que tiene efectos a largo plazo. Aunque haga un año que ya no trabajes sobre un sitio web, si en su día se hizo una buena estrategia de SEO y está, por lo tanto, bien optimizado, este sitio seguirá siendo perceptible ante Google y produciendo Leads y Contactos. También ventas. Esto es posicionamiento SEO. Es como en la agricultura, cada siembra produce nuevas cosechas. Sin embargo, la publicidad por si sola, deja de producir una vez que desaparece.

UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING ¿El rol de la analítica digital?

Una herramienta imprescindible. No podemos progresar sin medir. Es una de las premisas de la comunicación digital como bien saben y nos aseguran en la Web de Metacom Inbound, a la que hemos recurrido para tener información más precisa sobre Inbound Marketing.

Se trata de un término reciente para muchos. Y lo es en realidad. A la hora de captar clientes el inbound marketing abarca una gran cantidad de técnicas relacionadas con la publicidad y el marketing on line. Desde el diseño web al posicionamiento web. Todas y cada una de estas estrategias llevadas a cabo de forma no intrusiva. Para llamar la atención del usuario potencial. Y para que sea este quien contacte con la compañía.

Hace falta originalidad y saber venderse. También saber crear un contenido activo y atrayente. Son las ventajas de usar del inbound marketing.

Recuerda que el Inbound Marketing se identifica por utilizar técnicas más persuasivas y sutiles; huyendo del “acoso”. El consumidor debe venir a ti y no tú a él.

UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING – Fases por las que debería pasar tu estrategia de Inboud Marketing

  • Acotar objetivos. Marcarse unos objetivos. ¿Cuántos clientes quiero o necesito? ¿Cuánto puedo invertir? ¿Qué hace la competencia y como puedo mejorarlo? ¿Como puedo conocer mejor a mi audiencia: canales, bases de datos demográficos, sociales, etcétera.

Recuerda que el Inbound Marketing se identifica por utilizar técnicas más persuasivas y sutiles; huyendo del “acoso”. El consumidor debe venir a ti y no tú a él. El consumidor es cada vez más listo y tiene más herramientas para hallar lo que busca. Dedícate a estar presente y posicionarte para que cuando busquen un producto como el tuyo, te encuentren a ti.

  • Contenidos atractivos y posicionamiento para lograr leads
  • Transformar leads en clientes y fidelizarlos
  • Análisis de los datos y resultados

Si nos remontamos a los orígenes de esta estrategia, hay que resaltar que estamos frente a una metodología bastante reciente. El término inbound marketing fue acuñado en dos mil seis por la compañía estadounidense de software Hubspot. En nuestro país, el noventa y uno por ciento de las compañías, conforme al estudio de InboundCycle, un noventa y dos por ciento han tenido una mayor rentabilidad tras su aplicación.

UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA TU INBOUND MARKETING – ¿De qué forma funciona?

El ‘inbound marketing’ es una técnica que atrae de forma natural a tus potenciales usuarios. La manera más frecuente de impactar es mediante un weblog con contenidos de interés para él. Una vez atraído es dirigido a una ‘landing page’ en donde a cambio de una oferta o un contenido de mayor valor, la persona nos da sus datos de contacto en un formulario (lead).

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario