EL MARKETING DE UN VIAJE A LA INDIA

in BLOG/LUGARES by
En el norte del estado de Kerala hay una zona muy bella. Pude conocerla en mi último viaje a India. Tiene un potencial turístico pero todavía es una zona prácticamente virgen. Justo lo que a mi me gusta.

Conocer la auténtica India no es tarea fácil. El marketing del turismo tradicional se centra en los viajes organizados, en las visitas a los lugares típicos, aquellos preparados para recibir a los viajeros en masa. Pero hay una India, mucho mayor que esta, que se presta a que la descubramos en plan aventura. Una India con ciudades, a veces desconocidas, pueblos que no se parecen tanto a otros de otras partes del mundo, palacios y cabañas.

EL MARKETING DE UN VIAJE A LA INDIA

Tuve la oportunidad de viajar a India de una forma diferente, con viaje a la india barato. Te organizan experiencias diferentes, basándose en los límites de nuestra imaginación. Imagínate poder escalar montañas, hacer un safari en camello o ir de compras a los mercadillos menos comunes. O degustar las comidas de la calle y también de restaurantes que difícilmente encontraras reseñados en las guías de viaje de esas que resaltan los sitios a donde va todo el mundo.

Y hablando de marketing, Ernesto Miralta es un catalán que ha desarrollado su actividad profesional tras un viaje a la India. Llegó, estuvo un tiempo, y volvió con ideas de negocio. Así nació su refrescante bebida de limonada y jengibre. La encontró en India y ahora la ha traído a España. Su marketing se basa en la idea de probar cosas nuevas, y en este caso, traídas de oriente.

EL MARKETING DE UN VIAJE A LA INDIA – Kerala

En el norte del estado de Kerala hay una zona muy bella. Pude conocerla en mi último viaje a India. Tiene un potencial turístico pero todavía es una zona prácticamente virgen. Justo lo que a mi me gusta. Allí se juntaron también unas decenas de personas de negocios españoles, con sus familias. Allí todavía se sorprenden se ven a muchos viajeros juntos. Y lo buen o para la zona, es que estos hombres y mujeres de negocios tienen como objetivo divulgar después lo que han visto por allí.

Un viaje de 3 días y una conferencia de negocios en un hotel en Bakel fort. Viajaron en navíos locales, hechos por los propios marinos de la zona, y en los ríos Kottapuram, Neeleswram y Kariankode. Si siguen llegando turistas, las autoridades locales estiman que se precisan más hoteles de 5 estrellas.

EL MARKETING DE UN VIAJE A LA INDIA – Como se vende India

India se “vende”, pero no siempre lo hace en el sentido correcto. De hecho, cuando pasas un tiempo allá empiezas a ver que no es nada parecido a lo que habías pensado. Hay muchos estereotipos, y muchos tópicos, que no responden exactamente a la verdad. Y sobre todo, nunca se cuenta la enorme variedad del país, que es todo un universo de posibilidades.

En la Exposición de Turismo de Asambleas y Viajes de Negocios de India, el Business Travel & MICE Expo de dos mil trece, ya se hablaba de esto, pero poco se ha hecho desde entonces al respecto. En esta plataforma de marketing se junta la industria del sector de India en el extranjero y se intenta que tomen decisiones clave para el turismo del país.

Es una buena ocasión para que los expositores de India y del resto del planeta enseñen sus productos y destinos. Compañías aéreas, cruceros, planificadores de eventos, hoteles, todos están ahí.

EL MARKETING DE UN VIAJE A LA INDIA – Otra vez Kerala

El ministerio de Turismo de Kerala organiza cada año el #KeralaBlogExpress. Es un viaje de quince días para treinta bloggers internacionales. El objetivo es que den a conocer una de las zonas de India. Creo que voy a tener una amiga ahí próximamente y espero poder escribir de las cosas que me cuente. Pero eso será en otro post.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario