ESTRATEGIAS PROMOCIONALES QUE NOS INVITAN VISITAR MENORCA

in BLOG/MARKETING DE TOAS LAS CLASES/NOTICIAS by

Una de las cosas que hace la Fundación Fomento de Turismo de Menorca es participar en todo tipo de ferias en donde promocionar el turismo de Menorca. Son así las estrategias que nos invitan a visitar Menorca y que os cuento en este post. Por ejemplo, en 2017, Menorca se promocionaba en la feria F.RE.E de Munich con la meta de presentar su oferta de senderismo, cicloturismo, sendas a caballo y actividades náuticas. Estos son algunos de los primordiales atractivos de la isla.

03/20/2017
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES QUE NOS INVITAN VISITAR MENORCA

La promoción en Alemania también es muy importante para Menorca. El turismo alemán es fundamental por su gran potencial desestacionalizador.

La estrategia promocional por diferentes ferias alemanas, como la de Hamburgo, Berlín y Munich, es una estrategia fundamental para la isla. estas ferias tienen una afluencia cercana a los ciento veinticinco mil visitantes.

En esta línea se mueven también campañas promocionales de las empresas de transporte, como la web alquiler coches menorca, que fomenta el uso de esta oferta en la isla. Se trata de una compañía dedicada al alquiler de automóviles en Menorca, ubicada en el Polígono Industrial de Mahón, a menos de 1 km del Aeropuerto.

Una de las mejores formas que tiene el turismo de publicitarse en Menorca es en aeropuertos. Hay una importante oferta de productos, posibilidades y costes para hacer publicidad en los aeropuertos, y de entre ellos, también en el de Menorca.

En Madrid Fusión también es habitual ver a las empresas de turismo de Menorca y del resto de baleares. En dos mil diecisiete se promocionaba, entre otras cosas, la Sobrasada de Mallorca, o los quesos con DO Mahón, de Menorca.

En París, y también en 2017, Menorca participaba en el Salon Destinations Nature, una feria experta en naturaleza, deportes y ocio alternativo. es una de las citas del circuito promocional europeo dedicado a los productos especializados, siendo las grandes temáticas el excursionismo, el cicloturismo, las sendas a caballo, el turismo slow y el ocio familiar.

El impacto en la ciudad de París es doble puesto que los mismos días que dura la feria y en el mismo sitio, el Parque de Exposiciones, se festeja el Salon Mondial du Tourism.

La exclusividad es el valor con el que se promociona el puerto de Maó en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más esencial del planeta, en Fort Lauderdale (Florida, E.U.). El puerto de Maó también se ha presentado en la feria especializada de Santa Cruz de Tenerife, para comenzar a comercializarlo en la cita estadounidense y ponerlo al alcance de los cruceristas.

Los objetivos de Autoridad Portuaria en estas ferias han ido cambiando durante los años. Si en un principio había que dar a conocer el puerto, en los últimos años se trata más de ofrecer un producto de mejor calidad, y un destino afianzado y especializado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario