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2 o 3 consejos de como organizar el día: aprender a organizarse uno el teletrabajo

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¿Alguna vez pensaste que tuviste un día increíblemente ocupado pero no lograste gran cosa? Si sientes que tus días pasan pero no rindes mucho probablemente esté perdiendo la mayor parte de tu tiempo en cosas equivocadas.

Y el momento más peligroso para perder el tiempo es la mañana. Si pierdes una hora por la mañana, la estarás buscando todo el día. Si pasas la mañana haciendo las cosas incorrectas, es posible que te falte la energía, la motivación y la voluntad para hacer las cosas correctas durante el resto del día.

Sin embargo, al eliminar ciertos hábitos que te voy a contar, dejarás espacio para decisiones, tareas y personas importantes en tu vida.

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Planifica tu día

Si no planificas, no podrás hacer muchas cosas. Pero si dedicas los primeros minutos del día a planificar tu horario, gastarás una enorme cantidad de energía valiosa en esta tarea repetitiva. NO PLANIFIQUES POR LA MAÑANA. CUANDO TE LEVANTES TIENES QUE TENER  LA PLANIFICACIÓN LISTA…

Haz una lista de tareas para mantenerte organizado. Es un consejo de productividad común, pero lo que la mayoría de la gente pasa por alto es que es demasiado tarde crear tu lista de tareas por la mañana.

Sí, ser organizado es la clave para una vida plena, pero no debes organizarte a primera hora de la mañana. Tus planes deben estar listos cuando te despiertes. De lo contrario, gastarás energía mental para priorizar tus tareas, y te verás privado de ese poder mental a la hora de hacer todas estas cosas.

Despertar con un plan concreto para el día te ayuda a tener más claro lo que quieres lograr y cómo, pero también te hace más enfocado. Si deseas aprovechar al máximo cada día, establece tus prioridades antes de acostarte.

Cuando te despiertes tu programa y plan diario deben estar listos y esperar a que compruebes qué hacer. No te dejes abrumar al principio del día. En cambio, estate preparado y establece prioridades por la noche. No hay mejor sensación que irse a la cama sabiendo que estás preparado para afrontarlo todo al día siguiente.

Cuando planifiques tu horario y tareas diarias, asegúrate de mantenerlo al mínimo; tu horario no debe contener más que algunas tareas importantes al día.

Organizo mi agenda diaria con una herramienta simple llamada Todoist y me aseguro de no tener más de 3-5 tareas prioritarias al día. Siempre que trataba de hacer cosas más importantes en un día, me sentía abrumado y estresado.

Obviamente, este número depende de las tareas que desees realizar y puedes variar según tus proyectos, pero en promedio, un máximo de 3 a 5 prioridades es un buen comienzo.

MANTÉN LAS QUEJAS APARTE

Ni siquiera nos damos cuenta de que los pensamientos y las conversaciones negativas pueden afectarnos durante horas. Para la mayoría de las personas, incluso se siente como natural quejarse del clima, la política o los negocios como parte de su rutina matutina.

Pero si comienzas tu día quejándote de tu trabajo, pareja, familia o cualquier otra cosa, llevarás ese estado de ánimo negativo contigo durante al menos unas horas, a veces incluso durante el día. Cuando te quejas te concentras en los obstáculos y problemas, lo que dificulta reconocer las oportunidades.

Es una forma segura de empezar mal el día. Tus palabras y pensamientos afectan no solo tu motivación, sino todo tu estado de ánimo. Si comienzas el día quejándote, encontrarás más de qué quejarte a lo largo del día. No porque no haya mucho de qué quejarse, sino porque te centraste en ello.

Pero si te enfocas en el lado positivo de la vida, encontrarás aún más cosas que te animarán y aumentarán tu felicidad. Así que tienes que entrenar tu mente para concentrarte en lo primero que funciona bien por la mañana.
En lugar de buscar cosas de las que quejarse, concéntrate en aquello por lo que estás agradecido.

Directo al trabajo

La mañana es el momento perfecto para cuidar tu salud e inspirarte. A la mayoría de las personas les resulta difícil incorporar hábitos positivos en sus ocupadas agendas si no lo hacen a primera hora de la mañana. Sin embargo, muchos se levantan lo suficientemente temprano para llegar al trabajo a tiempo porque son demasiado perezosos para levantarse antes.

Pero la verdad es que a menudo dormir unos minutos más te volverá perezoso, te ralentizará y disminuirá tu productividad. En lugar de comenzar a trabajar, tómate el tiempo para hacer cosas que beneficien tu salud física y mental.

Es más fácil tomarse un tiempo en la mañana y preocuparte por ti mismo antes de enfrentar distracciones. Deja de depender de la cafeína para sentirte más alerta. En cambio, levántate 30 minutos antes y haz algo bueno para tu cuerpo, alma y mente.

Tomar demasiadas decisiones

La forma más segura de desperdiciar energía por la mañana es tomar demasiadas decisiones tan pronto como te despiertes.

Esto incluye: qué ponerse, qué desayunar, cuándo ir al autobús

Decidir cuándo tener una cita o cuándo llegar a tiempo, en qué proyectos o tareas trabajar, cuándo hacer ejercicio y mucho más derrocha una enorme cantidad de energía mental. Tu prioridad número uno en la mañana debe ser reducir el desorden mental y darle a tu cerebro algo de espacio para respirar.

Al tomar demasiadas decisiones o tomar decisiones difíciles a primera hora de la mañana, desperdicia tu energía mental. Esto conduce a una falta de fuerza de voluntad durante el resto del día. En su lugar, toma todas estas pequeñas decisiones antes de acostarte: prepara tu atuendo para el día siguiente, decide el desayuno, establece tu horario y prioridades.

No hay mejor sensación que despertarse y saber que estás listo para un día exitoso. Además, estar bien preparado te permite cuidar tu cuerpo y tu mente por la mañana.

A veces, la clave de la grandeza es el autoengaño.

No debes distraer tu atención a través de las redes sociales

Si es parte de tu rutina matutina navegar por las redes sociales matas tu enfoque principalmente. Está bien querer estar al día de las noticias mundiales, pero no es necesario que lo hagas a primera hora de la mañana. Si te bombardean con noticias, actualizaciones y negatividad a primera hora de la mañana, llevarás esa energía negativa contigo durante todo el día.

Navegar por Internet sin sentido puede costarte más tiempo y energía de lo que crees. Si realmente necesitas revisar tu teléfono, asegúrate de al menos desplazarte por las fuentes positivas. 

En su libro, Loading Your Body with Sugar, 12 Rules for Life, Jordan Peterson describe cómo sus clientes experimentan menos ansiedad cuando cambian de desayunos ricos en carbohidratos y azúcar a comidas ricas en grasas y proteínas.

Los carbohidratos simples y los azúcares se digieren muy rápidamente, lo que provoca un aumento en el azúcar en sangre seguido de una caída rápida. Y el problema es que la mayoría de la gente está acostumbrada a desayunos cargados de carbohidratos y azúcares, como cereales, bollería o sándwiches.

La triste verdad es que la mayoría de los desayunos típicos afectan negativamente nuestra salud mental y física. A largo plazo, esto no solo puede provocar una disminución de la productividad y falta de energía, sino también un aumento de peso y graves problemas de salud.

La forma más fácil de controlar tus desayunos y hacer que funcionen a tu favor, no en contra de ellos, es prepararlos con anticipación. La preparación de alimentos es uno de los hábitos más gratificantes a desarrollar. Sin mencionar los beneficios para la salud de preparar comidas que son buenas para el cuerpo. Te ahorra tiempo, dinero y una increíble cantidad de energía mental.

Pensamientos finales

Lo primero que has de hacer por la mañana debería hacerte sentir con más energía y ayudarte a ser más productivo que perezoso. Una buena vida es el resultado de buenos hábitos, y tus mañanas tienen un impacto particularmente fuerte en tu calidad de vida.

La forma en que transcurre la mañana puede decirte qué día vas a tener. Si realmente quieres llevar tu vida al siguiente nivel y ser tu mejor yo, comienza por eliminar estos pecados de tus mañanas y observa cómo aumentan tu salud, productividad y felicidad.

Origen: 7 Things You Should Never Do in the Morning

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