email 1558377856

la publicidad en internet y el marketing online también se hunden…

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING by

La crisis de la pandemia del coronavirus pone a los medios en una situación muy difícil, una que cada vez se hace más evidente. Las alarmas de los especialistas de que los presupuestos de publicidad se iban a desplomar de modo global y frente al contexto en el que se mueven ahora los ciudadanos aparecieron prácticamente a exactamente la misma velocidad que el virus se iba expandiendo por Europa.

marzo 2020

world 1264062 1280 1

Y ahora, unas semanas después, las cosas están muy claras: los presupuestos promocionales se contraen ya. Todo ello ocurre, además de esto, cuando los medios hacen el ahínco más extenso posible para llegar a los ciudadanos con su información.

Esto ha hecho aun que los medios tradicionales, aquellos que tenían una situación de audiencias compleja ya antes de la crisis, están ahora registrando picos históricos. Las audiencias son mayores que jamás, y sin embargo eso no se traslada en una explotación comercial del mismo modo extensa.

Y encima tenemos un problema con lo de las listas negras y la palabra clave «coronavirus»

Eso hace, como apuntan ahora los analistas, que la información de medios de referencia sea rechazada por esos anuncios, y que asimismo lo sean las noticias feel-good que se publican estos días si bien sean contenidos totalmente seguros.

Los medios estadounidenses estiman en tanto que la prensa local va a perder unos treinta millones de dólares estadounidenses en publicidad este año. Los medios españoles asimismo ven la situación de una manera muy crítica.

Las asociaciones de medios han pedido ya al gobierno medidas.

Las pérdidas estimadas en publicidad son brutales

Conforme a los datos de los propios medios que recogía El País, en el mes de abril se prevé una reducción de la facturación del cincuenta por ciento. En los primeros días del confinamiento en los hogares, los medios registraron una caída en ingresos que llegó en ciertos casos hasta el setenta y cinco y el ochenta por ciento .

«En el primer trimestre del año el impacto no va a ser muy grande y en el segundo vamos a ver la profundidad del agujero», explica asimismo a ese medio David Coral, presidente de Conjunto BBDO.

Nos lo cuentan todo en: La caída de la publicidad en los medios será brutal a pesar de que están en máximos de audiencias

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta