COMO MONETIZAR BLOGS DE EMPRESA

in NOTICIAS by

COMO MONETIZAR BLOGS DE EMPRESA4

MONETIZANDO UN BLOG DE EMPRESA

Voy a intentar darte algún que otro consejo acerca de como monetizar blogs de empresa, si es que es este tu caso. Tienes un pequeño o mediano negocio, tienes una web o blog de la empresa y no te vendría mal sacarle algún dinerillo, aunque solo sea para pagar el dominio y las colaboraciones y gastos que conlleva el mantenimiento. Además, seamos conscientes que los primeros meses son los más difíciles, tanto para el posicionamiento de la web como, y por tanto, para sacarle algún rendimiento económico.

No se si sabrás, existe la opción más extendida: Google Adsense. Se trata de implementar en tu blog o web los anuncios por los que otros pagan a Adwords. Lo solicitas y una vez tu cuenta ha sido aprobada solo tienes que configurar los espacios publicitarios para que Google Adsense vaya sirviendo anuncios relacionados con los temas que vayas publicando en tu web.

COMO MONETIZAR BLOGS DE EMPRESA3

NO CONFÍES EN GANAR MUCHO, PERO SÍ EN SACAR PARA LOS GASTOS DEL BLOG

Aún así, no confíes en ganar mucho con Adsense. Sobre todo al principio. Las páginas de empresa, de las que podría citar múltiples ejemplos, o las de estas en facebook, como la de Optimissa, Nestle, Coca Cola, etc, reciben muchas visitas. Pero es obvio que a estas empresas les da igual monetizar sus sitios, su negocio anda por otro lado y lo que a ellos les interesa es promocionar su producto.

Pero si no es tu caso y sí que apreciarías un dinero extra, si lo haces bien, puedes incluso a ganar unos miles de euros al mes con Adsense, aunque lo más normal es que llegues a cien o doscientos con bastante esfuerzo, para que te voy a contar otra cosa, te estaría mintiendo. Son muy pocos los que pasan de la barrera de los 1.000 euros con la publicidad online. Antes era más fácil, pero todo se ha complicado demasiado.

COMO MONETIZAR BLOGS DE EMPRESA2

ALTERNATIVAS PARA MONETIZAR

Ahora bien, si quieres alternativas a Adsense, quizás una de las mejores cosas que puedes hacer es buscar anunciantes en tu mismo sector, que no sean competencia, claro, pero sí complementarios y a los que puede interesar mucho tener un banner en tu sitio por una cuota que dependerá siempre de la cantidad de visitas que tenga tu web.

Al cabo de un tiempo de vida de la web te llegarán ofertas. Mi consejo es que no te pases con los precios y si acaso, ir subiéndolos, poco a poco, en la medida en que consigas más ofertas. Por ejemplo, un banner en la cabecera de tu web bien podría valer unos 25 euros al mes, y uno lateral unos 15€. Al principio. Busca a los anunciantes que podrían estar interesados en tu sitio en el mismo Google y en Semrush. Busca aquellas empresas que estén en las búsquedas relacionadas con tu empresa y web y hazles una oferta. Ten en cuenta que quien se anuncia en adsense podría estar también interesado en anunciarte en tu web.

Busca también Agencias de publicidad online y ofrece tu sitio. También puedes usar la red social LinkedIn, e incluso facebook. Solo me queda desearte suerte. Ya me contarás.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario