EL ARTE EN LA PUBLICIDAD

in BLOG/COSAS/MARKETING DE TOAS LAS CLASES by

evento¿El arte en la publicidad? Así es como algunas de las más importantes agencias publicitarias basan sus campañas en artistas consagrados.

La publicidad siempre busca el éxito, pero los publicistas no siempre aciertan o acertamos con la idea más potente para acercar todas las bondades de un producto a la gente. Hay que saber proyectar exactamente lo que de bueno tiene el producto y realmente interesa al consumidor. Se trata de poner en contacto al que vende algo que otro necesita, pero de no ser por la publicidad, este último quizás nunca sepa que existe ese producto deseado y necesario.

Hay que poner en valor las razones por las que un determinado producto se ajusta mejor que otros a lo que necesita el potencial comprador. En este proceso surgen todo tipo de campañas y algunas de las más curiosas e impactantes son aquellas que se basan en el arte. Por ejemplo, algunas que han tomado la obra de algunos famosos pintores como punto de inspiración.

LA WEB EN VARIOS IDIOMAS: IMPORTANTE

Otros indicadores que apuntan la necesidad de tomar medidas en el campo del marketing son que el cincuenta y cuatro con dos por ciento de las webs solo está en un idioma. Y es importante llegar al cliente potencial en varios idiomas. De ahí la importancia de contar con servicios de traducción especializados.

Además, solamente un treinta y tres con tres por ciento ofrece la posibilidad de adquirir el producto o servicio sin efectuar un registro, y el treinta con cinco por ciento de las compañías tiene una presencia estática en redes sociales, sin actualizaciones ni posibilidad de feedback. El ochenta y cuatro con ocho por ciento de las compañías ya cuenta con un equipo concreto de marketing digital. Entre las compañías que no dispone de él, esta labor recae, en un setenta y tres con nueve por ciento de los casos, en el departamento de marketing.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario