Screenshot 73

branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING by

¿Diseño corporativo, diseño de imagen de empresas, diseño de identidad corporativa? ¿Branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa?

El diseño corporativo ayuda a las compañías a mostrarse de una forma uniforme y cuidada, produciendo al tiempo confianza a sus clientes del servicio. Cada elemento de comunicación que desarrollemos usando el diseño gráfico como herramienta va a ayudar a las compañías a fortalecer el término de marca que edificamos por medio del branding. Se trata de crear y desarrollar un estilo de marca.

Desarrollar el branding de una compañía, diseñar todos y cada uno de los elementos que representan a la marca, desde el diseño del logo hasta el de elementos de comunicación interna y externa. Es cuidar cualquier objeto o bien imagen que represente a la compañía o a la organización, logrando que produzcan más confianza y consiguiendo una imagen corporativa con una congruencia y uniformidad que será percibida por el público de una forma considerablemente más receptiva. La Consultoría de marcas es necesaria para que los potenciales clientes valoren la marca de una forma considerablemente más positiva y con un mayor grado de aceptación que otras marcas de la competencia.

branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa
branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa

 

branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa
branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa

Siempre y en toda circunstancia han puesto por delante que el desarrollo se alcanza sustrayendo lo obvio y agregando lo esencial. Y solo de esta forma se puede conseguir una visión global capaz de identificar insights plurales y significativos, así como dar la vida a las mejores ideas y edificar puentes que todos sepamos cruzar. Al fin y al cabo son cosas esenciales en un buen servicio de branding.

La innovación el día de hoy precisa añadir la variable humana. Es la única capaz de aportar valor al negocio desde una estrategia que fusiona las esperanzas de los clientes del servicio con el propósito de marca. El compromiso ha de estar en asistir a los clientes de cara a activar y fortalecer todas y cada una de aquellas palancas estratégicas que, mediante su marca, aseguran el futuro de su negocio.

La inventiva es una actitud que te abre la puerta a explorar nuevos caminos. Y solo así se puede llegar a transformar las ideas en realidades tangibles y rentables para tu marca. De esta manera se pueden amplificar las buenas ideas a fin de que las personas las quieran y acojan. Y sobre todo, a fin de que esas ideas añadan valor a sus vidas y no se transformen en meros ruidos. 

branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa
branding empresarial, identidad corporativa e imagen corporativa

BRANDING EMPRESARIAL – MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Las compañías producen de forma continua acciones de branding, pues toda interacción con el medio es branding empresarial o bien imagen de marca. Acotar un plan de Branding Empresarial nos va a ayudar tener un mapa sobre nuestra estrategia empresarial y las acciones a efectuar. Para esto, podemos edificar un Manual de Identidad Corporativa que recoja todo lo que respecta a nuestra marca, desde los valores que deseamos asociar a la compañía hasta el tono y diseño de los mensajes.

El Branding Empresarial es el proceso de creación de la imagen y también de la identidad de marca. El Branding abarca todos y cada uno de los rasgos de esa personalidad corporativa, y se compone de muchos factores. Es lo que nos hace únicos como empresa. Para comprender bien el branding hay que meditar en de qué forma nos comportamos las personas, pues al fin y a la postre el branding es lo más afín a la personalidad de la compañía.

Todas y cada una de las acciones deben tener una base común y estar alineadas. La comunicación tiene que tener sentido, fuerza y autenticidad. Debe haber un plan sistemático y una acción continuada. Estar activos y producir branded content es una de las claves del branding para fortalecer la marca y atraer nuevos clientes al producto o servicio. Nuestras acciones no tienen por qué razón estar en todos y cada uno de los sitios, ni ser masivas, sino que debemos procurar resaltar.

Conseguir la atención de nuestros potenciales clientes es esencial para lograr leads y convertirlos.

Toda interacción de una compañía produce branding. Si deseamos respetar las ‘cinco C, debemos cuidar todas y cada una de las acciones de nuestra empresa, en el medio en línea y en el offline. Todas y cada una estas acciones transmiten quienes somos y el público objetivo edifica una imagen de la compañía en su cabeza. Esta influirá en la adquisición o en el consumo de los productos.

BASES PARA GUIAR LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

El documento es útil tanto para la propia empresa y para todos y cada uno de los agentes con los que colabore, desde distribuidores hasta asociados.

Si la compañía se dirige a un mercado de personas jóvenes, quizá sea esencial incidir en la relevancia de un trato fresco y juvenil. Si, al revés, el mercado objetivo son personas más adultas, quizá haya que centrarse en la elegancia y trato delicioso. Todo depende del género de clientes del servicio y para ello debemos hacer el ahínco de conocerles. 

EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA es una carta de presentación ante clientes de nuestro servicio, asociados y trabajadores nuevos. Robustece la comunicación interna y externa. El Manual de Identidad se hace cargo de sostener que exista una congruencia y recoge las reglas de estilo. Muchas empresas piensan que tienen claro quiénes son y creen que no precisan contar con esta guía.

Crear un Manual de Identidad Corporativa deja hacer un ejercicio de autoconocimiento que va a ser muy ventajoso para la compañía. El nombre de tu marca es una de las primeras cosas en las que debes meditar en el momento de trabajar la marca. Por otra parte, un logotipo desarrollado sencillamente, aparte de aportar un simple entendimiento, facilita la labor de adaptación y aplicación sosteniendo su significado.

El logotipo escogido, debe presentar diferentes alteraciones para amoldarlo a los tamaños requeridos por el canal on-line, como pueden ser los perfiles de redes sociales. Jugar con estos elementos puede hacer que logres un dominio recordable y original.

Otro condicionante de la transmisión de una identidad corporativa congruente, es la tipografía, fuente o bien estilo de letra. Las tipografías a emplear en los contenidos corporativos, tienen que elegirse apropiadamente acorde con la imagen que se quiere transmitir y, por norma general, deben pertenecer a una misma familia tipográfica.

Se trata pues del documento en el que se definen las reglas que se deben continuar para usar todos y cada uno de los elementos de la imagen corporativa. Desde la forma a incluir el logo de una marca y los diferentes elementos visuales que la conforman, hasta los materiales con los que edificar la arquitectura corporativa. El manual de imagen corporativa describe de qué forma se deben aplicar los diferentes signos gráficos que representan la identidad de una marca, a fin de que resulten congruentes y garanticen la cohesión sociable y visual.

En pro de crear una imagen fuerte, congruente y acorde con la personalidad de la compañía, hay que delimitar qué está tolerado y qué no en el empleo de los diferentes elementos de identidad.

Cuanto mejor definido esté, más simple va a ser el trabajo de incorporar la imagen en cualquier acción futura. Por clarísimo que lo tengas, si no marcas las pautas, no se va a poder emplear la identidad corporativa de forma correcta. En definitiva y más importante, hay que entender que la identidad corporativa de una compañía es lo que la va a distinguir de la competencia en una primera toma de contacto.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta