campañas de marketing verde
¿Qué sabes de los abonos orgánicos ecológicos? ¿Y de los abonos para Cannabis? Incluso estas cosas pueden ser objeto de las campañas de marketing verde.
Los abonos ecológicos que cuidan de tus plantas
Se han desarrollado productos de calidad respetuosos con el medioambiente, logrados de una forma responsable con la naturaleza a fin de que podamos seguir cuidandola.
Hay productos de agricultura usual y agricultura ecológica para jardinería, huerto urbano y abonos para cannabis. En un extenso catálogo de una web especializada he encontrado todos y cada uno de los productos precisos para el cultivo de un huerto, jardín o bien para una cosecha.
Pero hablemos de campañas.
“Salva nuestro planeta”, comenzaba con: “Día tras día se emplean miles y miles de litros de agua para lavar toallas utilizadas solo una vez. Gracias por ayudarnos a preservar los recursos vitales del planeta Tierra”.
De abonos cannabis y de todo lo concerniente al universo de estas plantas hay menos marketing del usual. Quizás sea porque a los consumidores poca concienciación verde nos hace falta, probablemente ya lo seamos en gran medida. pero volviendo a la campaña anterior, cuando un joven se hospedaba en un hostal considerablemente modesto, y necesitaba alguna toalla limpia, veía el aviso de salvar el planeta.
La compañía creó más de veinte anuncios del mismo estilo, exhibiendo a Chevron, una de las compañías más contaminantes del planeta, como una compañía verde y respetuosa, con un equipo que “cuida el planeta y ama los osos, las mariposas y los zorros”. A su modo de ver, cada esmero auténtico por conservar el planeta es velozmente apropiado por algún equipo de ventas corporativas, deseoso por identificar la próxima tendencia y de este modo poder vender sus nuevos productos.
Y obviamente no es esto lo que deseamos…
CAMPAÑA IGNOMINIOSOS
La campaña procuró y consiguió que la gente comprendiera que estos comestibles saben igualmente buenos que los «perfectos». La campaña se basó en anunciar por TV, redes sociales y radio, y una cantidad ingente de papelería impresa, y asimismo un bajonazo de costes.
El caso CARPAK
La empresa ha incorporado en su filosofía empresarial la responsabilidad ambiental, cambios para el control de los desperdicios. La ejecución de esta estrategia se comienza en el año dos mil cuatro mediante una de sus líneas de negocios famosa como Flexa. Esta línea es experta en dar soluciones integrales de empaque con laminados flexibles en rollos, bolsas preformadas y etiquetas en rollo para comestibles, productos industriales, de cuidado personal y limpieza.
A lo largo del periodo comprendido de dos mil cinco y dos mil siete, la línea de negocios Flexa ocasionó un ahorro en sus gastos operativos de unos 110.600.000 de dólares.
Campañas de marketing verde
¿De qué manera comunicar la sostenibilidad? ¿Cómo transmitir lo bien que lo hace tu empresa con el medioambiente? Se trata de entender el marketing verde como ventaja a nivel competitivo. Debemos saber que aparte de vender más con campañas de marketing verde bien planteadas, pueden transformarse estas en potentes divulgadoras medioambientales. Hay agencias de marketing verde que ayudan a todas y cada una las entidades que desean contar que el medioambiente les importa, y mucho.
El mercado se aprovecha de lo bueno y de lo malo del planeta para conseguir dinero. Mientras que la polución avizora la vida de todos y cada uno de los seres vivos, hay un estratega llenando el stock de una tienda física o bien virtual con mucho marketing ambiental, para valerse de una necesidad y transformarla en un beneficio.
Empaques reciclables
Los empaques con poca tinta o bien materiales reciclables son más económicos puesto que su producción emplea menos materia prima y es reciclada, esto es que aun tú mismo puedes fabricarlos, ahorrando dinero en manufactura. Pero, ¿Hay conciencia de veras por la tierra? El tema me semeja aborrecible, pues las grandes corporaciones atacan al planeta de mil formas y pretenden que la mercadotecnia ambiental sea como un paño de agua templada a fin de que se vean como «los buenos».
La mercadotecnia verde, asimismo conocida como marketing ecológico, nos habla de la fabricación y distribución de productos que procuran reducir el impacto negativo que provoca el hombre en la naturaleza. Muchas empresas aplican marketing verde tras haber tomado conciencia y determinar lo grave que es la situación. Existen muchas estrategias que componen la mercadotecnia verde.
Green Marketing.
Es verdad que el avance del Green Marketing no es demasiado veloz, mas si progresivo. Uno de los primordiales protocolos de actuación en los que se fundamenta el Green Marketing es en emplear materiales reciclados para dar forma a nuevos productos. Debemos tener claro que las estrategias de Marketing Verde precisan de invertir un mayor esmero en tiempo y en dinero en el momento de diseñar, realizar y repartir cualquier producto/servicio, con lo que no importa que el coste sea un tanto más elevado.
Ahora bien, para conseguir estos objetivos con la mercadotecnia verde, la compañía debe dar lo que promete: va a quedar muy mal si la compañía anuncia a bombo y platillo que va a favorecer al medioambiente y esto no fuera cierto. Hay que tener bien claro que implantar estrategias de marketing verde no es que vayamos a abandonar a todos y cada uno de los procesos que hemos seguido previamente, mas sí que es cierto que en todos y cada uno de los procesos vamos a buscar como optimizar y concretar las acciones, de tal modo que reduciremos el impacto del hombre en el medioambiente.
Con la mercadotecnia verde contribuyes a que tu empresa sea mucho mejor, más ecológica, más respetuosa y más rentable. Los compradores de hoy están impulsados por algo más que el precio: buscan marcas que se alineen con sus valores y necesidades. Entonces, para hacer que tu negocio sea más sustentable, conviene que sigas una serie de ideas de marketing verde que puedas aplicar en tu estrategia de comunicación.
Crea una campaña de marketing verde para promocionar tu producto
Así sea que tu empresa se dedique a vender productos ecológicos o bien sencillamente desees añadir uno a tu catálogo, tienes que saber que tienes una enorme herramienta para hacer prosperar adecuadamente la imagen de tu empresa. Haz una campaña de expectativa para captar la atención del público…
De esta forma, cuando las marcas presentan su producto o bien campaña, el mensaje es todavía más poderoso y le da bastante visibilidad a la marca. Esta acción ocasionó en alguna situación mucha polémica, siendo un tema de tendencia en redes sociales y noticiarios. Por ejemplo, Uber no solo escondió una vez su marca, sino asimismo escondió el propósito del mensaje. Uber dejó que miles y miles de personas se indignasen con una acción, para entonces lanzar su mensaje y cerrar con la presencia de marca.
Con lo que, tomando acciones de este tipo como base diríamos que para comunicar tu nuevo producto, puedes crear una campaña con una acción o bien datos sorprendentes sobre el medioambiente. Haz una campaña de lanzamiento y presenta una solución después… De esta forma, solo queda presentar tu producto con un mensaje claro y sucinto. Recuerda que debes comunicar el beneficio de tu producto y mostrarlo como una solución.
El mensaje se enfoca en el bienestar del usuario y de quienes lo rodean, mas sin exceder la línea de lo comercial.Como ejemplo, si se trata de incorporar un producto eco-amigable en tu estrategia de marketing para tiendas de ropa, es esencial que destaque sus cualidades y brindes información a tu público del porqué. Si bien no estemos hablando particularmente de la industria de la moda, existen productos que son verdaderamente valorados por llevar un proceso, material o bien ingrediente que no afecta al ecosistema.
Transmite información valiosa por medio de las imágenes
Conforme un reporte de Social Media Examiner, el treinta y dos por ciento de los expertos en marketing afirma que las imágenes visuales son la manera más esencial de contenido para sus negocios. Una empresa muestra el rollo de papel de baño, mas en la descripción no sólo mienta que es ecológico. Haz vídeos explicativos para brindar un mejor servicio. Vas a poder extender la información que no puedes comunicar en una imagen.
Si tu producto ecológico se distingue del resto por incorporar un modo de empleo diferente, es esencial que le facilites esta información a tus usuarios. Si vemos el ejemplo de Ecofiltro, una compañía que se dedica a fabricar recipientes de barro para filtrar el agua, nos percataremos de que, en contraste al agua embotellada, el producto acarrea un proceso para su consumo. Ecofiltro cuenta con un canal de Youtube donde se publican vídeos explicando estos procesos.
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