DIARIO DE RETRO MARKETING Y PUBLICIDAD VINTAGE

CÓMO AFICIONARTE AL MARKETING DIGITAL Y PUBLICIDAD ONLINE

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5 razones por las que deberías saber de marketing digital y publicidad Online – Una guía paso a paso para usar el marketing digital y publicidad online …

Para el uso perfeccionado del marketing digital y publicidad on-line tenemos herramientas varias, como Mailrelay, para el e-mail marketing, que nos deja crear boletines de noticias, mandar mailings, administrar nuestra lista de suscriptores y examinar nuestras campañas de e-mail. Sin publicidad incluida en las boletines de noticias, sin límite de envíos diarios, sin restricción de funcionalidades y con soporte incluido. Es una de las partes imprescindibles de un marketing barato adaptado a todas las capacidades económicas, de pymes y profesionales autónomos.

Pero hay muchas razones para interesarte y aprender de marketing y publicidad online. Algunas de ellas son:

– Las estrategias de marketing te ayudan a posicionar tu producto, marca o servicio para que los usuarios potenciales te puedan encontrar en la red. 
– El Correo electrónico marketing es un canal directo que te comunica con tus usuarios y con potenciales clientes. 
– La Tecnología está para usarla y aprovecharte de ella. 
– Vas a saber cómo y de qué manera comunicarte con tus clientes.
– Sabrás cómo tener una buena comunicación con tus usuarios.
– Sabrás manejar las Herramientas que te facilitan la comunicación.

Qué es la mercadotecnia digital

La mercadotecnia digital abarca todas y cada una de aquellas acciones y estrategias promocionales o bien comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años noventa como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al cosmos digital. En paralelo al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, la mercadotecnia en línea ha ido ensayando, de forma progresiva y rapidísima, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas empleadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores. 

Desde los principios de Internet comenzó a ser posible que todos y cada uno de los usuarios compartiesen información sencillamente por las redes sociales, foros de discusión o bien plataformas, permitiéndonos a todos y todas el intercambio prácticamente instantáneo de cosas que ya antes eran imposibles, como fotografías y vídeo.

scholty1970 / Pixabay

Las herramientas del marketing digital

19 razones por las que deberías saber de marketing digital y publicidad Online

1. Porque la mercadotecnia digital pone a nuestra predisposición una serie de herramientas de gran diversidad

Desde las que pueden efectuarse pequeñas y grandes acciones a prácticamente costo cero hasta complejas estrategias en las que se pueden conjuntar infinidad de técnicas y recursos.

BANNERS Y REDES SOCIALES

Podría considerarse que es como la valla de publicidad del medio digital. Se puede tratar de anuncios de diferentes tamaños y formatos que ocupan un espacio en los sitios de internet de una manera atrayente y atractiva. Además de esto, la publicidad online ha sabido amoldarse de manera perfecta a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo. Las redes sociales son totalmente eficientes para la difusión de contenidos, para la creación de una comunidad de marca, el branding e inclusive la adquisición on line, la administración de crisis y la atención al usuario. Además de esto, en muchas de ellas asimismo existe la posibilidad de arrancar campañas publicitarias en línea segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia on line.

2.  Porque nos da Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas PUBLICITARIAS.

Debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados logrados, y porque además de esto, se hace de forma precisa. En una campaña de marketing on-line, la compañía puede fraccionar sus campañas teniendo presente los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, como conforme a su comportamiento en la red. Resultados logrados, beneficios, ROI , etcétera… Son factores esenciales para lanzar una campaña de Marketing Digital.

Para crear un plan de marketing digital hemos de tener en cuenta el ambiente. Estudiar a fondo el mercado y la competencia ya antes de empezar la estrategia. Y tener como objetivo a la Audiencia.

3. Porque nos lleva tráfico a la página.

La puesta en marcha de una campaña de marketing en línea siempre tiene como objetivo el tráfico a nuestros espacios en línea.

Usamos los Medios sociales porque los humanos somos una singular especie social y nos chifla estar en contacto con otros especímenes.

4. Nos da el valor de percibir a nuestra audiencia.

La empatía es un genuino «superpoder» que nos deja a las personas y a las marcas resaltar y ser recordados. A todas las personas que he tratado durante mi vida les mueve lo mismo: que les escuchen.

Lo más habitual es que no estés ejecutando una estrategia de marketing documentada. ¿Vas haciendo marketing en función de lo que te va pareciendo más apropiado en cada instante? No te preocupes, es lo más normal, y lo és porque la mayoría de la gente no es profesional en estas cosas. O no tienen el tiempo necesario. Si es de este modo, tienes mucho que ganar parándote a realizar un plan trimestral o bien anual y estableciendo una serie de controles regulares para poder ver si estás logrando tus objetivos de marketing y publicidad. Te aseguro que de esta manera vas a ser considerablemente más efectivo. Se trata de tener lo que se denomina mision empresa para que tu marketing digital se adecúe a tus objetivos. La información es poder, y está en las analíticas de tu página web y de tus redes sociales.

5. Porque estar presente en Internet se ha transformado en una necesidad empresarial.

En la publicidad digital se abarcan todas y cada una de aquellas técnicas de comunicación y promoción de una marca o bien de una empresa empleando plataformas y herramientas digitales en Internet. La Red nos ofrece diferentes plataformas que vamos a poder emplear en el momento de ‘lanzar’ nuestras campañas publicitarias en Internet: motores de búsqueda, páginas, medios digitales, redes sociales o bien canales de vídeo son solo ciertas de ellas.

El BRANDED CONTENT es un género de publicidad basado en el contenido relevante, el que debe despertar el interés del usuario.

La publicidad digital más directa, en la actualidad, está basada en introducir anuncios de textos en buscadores, como por poner un ejemplo en el ‘buscador por excelencia’ Google. Por ejemplo, un anuncio de esos que aparecen en las primeras situaciones de los resultados de la búsqueda, antecedidos por la palabra «Anuncio».

El VIDEO es el formato que más llama la atención a cualquier usuario, aparte de ser el formato más consumido.

Hay que tener en cuenta también la publicidad en Facebook y otras redes sociales en sus formatos ADS. Con sus millones de usuarios, Fb se ha transformado en la ‘lanzadera’ social media ideal para lograr a algún objetivo de marketing. Así como crear campañas en Instagram Ads también es una opción ya que actualmente es una de las redes sociales más empleadas en todas partes del planeta. También la red social Twitter cuenta con su formato de campañas publicitarias y lo mismo podemos decir de YouTube y otras plataformas. El vídeo es la ‘estrella’ de los formatos en el momento de producir engagement con el público.

El remarketing consiste en efectuar campañas de publicidad con anuncios adaptados, los que van a ir dirigidos a aquellos usuarios que de antemano hayan visitado nuestro website. Para ello no hay nada mejor que el EMAIL MARKETING, que es una forma de efectuar acciones de promoción bastante eficiente, a través de el envío masivo de correos a unos contactos establecidos previamente.

¿En qué situación se halla la inversión en publicidad on-line?

Internacionalmente, la inversión promocional en medios digitales ya lograba alcanzar los doscientos nueve mil millones de dólares americanos en dos mil diecisiete, superando por vez primera a la TV como soporte estrella que llevaba ‘reinando’ en el panorama de la inversión promocional múltiples décadas.

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