Screenshot 274

como es el plan de marketing spotify: el dominio…

in MARKETING DEL FUTURO by

La contestación se puede localizar en las técnicas de marketing de Spotify. Al crear de forma continua su estructura promocional y crear campañas de marketing adaptadas, la compañía ha experimentado un veloz desarrollo en escaso tiempo.

mayo 2020

Screenshot 274

Para atraer la atención de las redes sociales y captar los usuarios más jóvenes, la estrategia de marketing de Spotify se centra en las tendencias populares. En contraste a otras compañías, que establecerán una plataforma de marketing y después la utilizarán a lo largo de muchos años, las técnicas de marketing de Spotify cambian de año en año.

El equipo de marketing de Spotify reconoce la extrañeza de cada año y la capitaliza. La compañía empezó su primera campaña de marketing basada en datos, creando vallas de publicidad que se burlaban de los usuarios que habían escuchado diferentes canciones.

Las vallas de publicidad atrajeron la atención mundial de Spotify, probando que una estructura de marketing fluida podría ser ventajosa. Como diría Seth Farbman, directivo de marketing de Spotify, pues , «Ha habido cierto debate sobre si los datos están acallando la inventiva en la comercialización, mas le hemos dado una vuelta …

Si bien no es tan popular en la actualidad, un tema común de las redes sociales en dos mil diecisiete fue poner «# objetivos» en las publicaciones. Spotify, que había crecido prácticamente un cuarenta por ciento a lo largo del año, decidió aprovechar la tendencia de las redes sociales.

A fines de dos mil diecisiete, la compañía lanzó su campaña «Objetivos 2018», un jab irónico a los usuarios de las redes sociales. Del mismo modo que el impulso de marketing de dos mil dieciséis, la campaña de dos mil diecisiete atrajo la atención mundial.

Tras sus triunfantes campañas de marketing de dos mil dieciséis y dos mil diecisiete, el equipo de marketing de Spotify siguió confiando en las tendencias de las redes sociales. » En dos mil dieciocho, la tendencia más grande fue una ilusión auditiva que apareció en Reddit . » Ciertos oyentes aseveraron que escucharon a un hombre decir el nombre «Yanny» en el clip de audio. » Otros oyentes declararon que escucharon la palabra «Laurel». 

Debido a que se centran primordialmente en proseguir las tendencias de las redes sociales, la estructura de marketing de Spotify es fluida y siempre y en todo momento cambia. » La compañía no crea un plan de marketing y no lo utiliza a lo largo de años; Spotify está continuamente creando al probar técnicas nuevas para captar más usuarios. 

La técnica de marketing fortalece el vínculo entre la compañía y el oyente, creando una experiencia adaptada y simple de emplear. Asimismo recuerda a los usuarios la capacidad de Spotify para personalizar listas de reproducción y recomendaciones de canciones en la aplicación. 

Primero, la mercadotecnia adaptada aumenta la fidelidad a la marca. Mediante la función integrada, Spotify puede enseñar a los usuarios de qué manera la compañía ha podido administrar una valiosa experiencia de transmisión.

Cuando los usuarios ven el vínculo entre ellos y la compañía, resulta más probable que prosigan suscribiéndose a los servicios de Spotify. Seguidamente, la mercadotecnia adaptada de Spotify se puede compartir. La música es un factor de conexión para muchos usuarios, y pueden cotejar sus resultados anuales y ver semejanzas y diferencias en sus preferencias de escucha.

La mercadotecnia de Spotify es oportuna.

Ahora la compañía lanza su función integrada a final de año, que es un instante en que los usuarios de forma frecuente son retrospectivos del pasado y optimistas para la función.

Al rememorar el año pasado, los usuarios recuerdan la música que escucharon mediante Spotify. Y en una resolución subconsciente, esos usuarios deciden proseguir escuchando a Spotify a lo largo de el año próximo.

Todas y cada una de estas son preguntas que cualquier equipo de marketing puede beneficiarse al contestar. Spotify ha contestado todas las preguntas y han cosechado las ventajas de ello.

Origen: Understanding Spotify’s Marketing Mastery

13 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta