Screenshot 68

consejos de marketing para emprendedores con futuro

in COMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

¿Cuáles son las claves del marketing en un emprendimiento? Estos son algunos consejos de marketing para emprendedores

Contenido de marca nuevo

La especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad porque hay menos competencia de las agencias de marketing online tradicionales. Y es una tendencia que se quedará por mucho tiempo. El propio contenido creado por las marcas ayuda a conectarse con el consumidor mejor que los mensajes publicitarios tradicionales. Y la necesidad de atención impulsa a buscar nuevos formatos para acercarse a ellos, como podcasts y documentales de marca. Si, es momento para emprender online y conviene conocer los secretos del marketing para emprendedores

Documentales de marca.

Entre los nuevos formatos comienzan a surgir podcasts y documentales de marca. Dos formatos que ayudan a contar historias sobre valores con los que las marcas conectan de manera diferente y, mejor aún, historias mucho más largas e inspiradoras. Firmas como Nike, Kellogg’s, JZ, UTBH o Kleenex son algunas de las que ya están aprovechando esta tendencia, que genera oportunidades para quienes tienen la capacidad de desarrollar este formato de manera efectiva.

consejos de marketing para emprendedores con futuro
consejos de marketing para emprendedores con futuro

Recuerda, lo que buscan las empresas en estos documentales y podcasts no es hablar de sí mismas, sino crear historias que complementen sus mensajes publicitarios.

Aprende a manejarte a ti mismo como valor de marketing

Eres la empresa. Cuanto mejor te gestiones, más centrada estará tu empresa externa. Por el contrario, si no sabes cómo gestionarte, se reflejará en tu negocio. Escucha a tus clientes… La clave para vender más se encuentra en el mercado. Si prestas la debida atención a tus clientes, serán ellos quienes directa o indirectamente te dirán lo que necesitan y esto garantizará que  les ofrezcas exactamente lo que están buscando.

consejos de marketing para emprendedores con futuro
consejos de marketing para emprendedores con futuro

Hoy es mucho más fácil prestar atención a lo que quieren tus clientes. Si creas perfiles en las redes sociales, no tardarás mucho en obtener comentarios tanto positivos como negativos. Presta mucha atención a ambos, ya que son clave para lo que tu audiencia necesita. Tampoco te olvides que muchos de los negativos habrán sido potenciados y generados por tu competencia. Pero hay trucos para volverlos a tu favor.

A veces se necesitan grandes cambios para conseguir dar lo que quieren, pero también puede ser que un pequeño ajuste sea más que suficiente para mantener a tus clientes y evitar que te abandonen por la competencia.

El marketing digital es crucial para cualquier emprendimiento.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EFECTIVAS PARA EMPRENDEDORES

Emprender no es fácil… Iniciar y hacer crecer un negocio es una carrera de larga distancia donde los momentos altos se combinan con intervalos más bajos, pero el objetivo es perdurar y seguir avanzando. Además de tener una idea de negocio viable y ponerla en práctica, el crecimiento empresarial está estrechamente ligado a las estrategias de marketing utilizadas.

La mayoría de las empresas han adoptado el marketing digital, pero no todas sus estrategias son efectivas.

Según una investigación reciente, casi el 54% de la población mundial tiene correo electrónico y más del 60% lo revisa todos los días. Por tanto, nos encontramos ante un contexto de máxima visibilidad. Al incorporar el marketing por correo electrónico en tu lista de tácticas de marketing digital, podrás aumentar tu alcance y visibilidad, lo que te permitirá llegar y convertir a más clientes potenciales.

Redes sociales

No vamos a descubrir la enorme importancia que tienen las redes sociales para un negocio, es un hecho evidente, pero como parte de una estrategia de marketing digital, las redes sociales son una alternativa prácticamente obligatoria. Los beneficios son realmente extraordinarios. Las redes sociales son una buena forma de atraer e involucrar a los clientes. Cuanto más se comunique uno o una con su audiencia, mayores serán sus posibilidades de conversión.

consejos de marketing para emprendedores con futuro
consejos de marketing para emprendedores con futuro

Anuncios de Google

El servicio de publicidad de Google te permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda de tu negocio, pero pagando por ello. El uso de esta herramienta tiene beneficios muy interesantes, pero lo principal es el posicionamiento en los primeros resultados de SERPs. AdWords funciona más rápido que el SEO.

Optimización SEO

Incluso si eliges ejecutar campañas de motor de búsqueda pagadas, nadie puede escapar de la optimización SEO.

consejos de marketing para emprendedores con futuro
consejos de marketing para emprendedores con futuro

Marketing de contenidos

El contenido lo es todo, dicen de siempre, o al menos desde que yo recuerdo. El marketing de contenidos es una estrategia que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenido enfocado a una audiencia específica para generar nuevo tráfico al negocio. Es el primer paso de la estrategia de inbound marketing, es decir, un marketing que deja atrás la intervención habitual del marketing tradicional y conduce y acompaña al marketing más actualizado donde la estrategia gira en torno al usuario y sus necesidades. 

Reorientación

Presta atención a los datos pues el 97% de las personas que visitan un sitio por primera vez se van sin comprar nada y luego siempre desaparecen…. si no puedes recuperarlos de alguna forma. Ésta es la base del llamado retargeting. La idea es ofrecer contenido específico a dichos usuarios y lograr la conversión deseada.

Marketing de influencers

El marketing de influencers implica el marketing y la exhibición de productos y servicios por parte de personas que influyen en lo que el público objetivo quiere y compra. Un influencer tiene una gran reputación y popularidad. El marketing de influencia a menudo va de la mano con las otras estrategias de marketing mencionadas anteriormente.

Como conclusión: Existen diferentes estrategias de Marketing digital para fortalecer tu negocio y marca. No es necesario desarrollar todos a la vez.
81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta