CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJOR: No es querer sino poder

in PORTADA/RETRO MARKETING by

Soy un escritor y te voy a dar algunos consejos para ESCRIBIR MEJOR. ¿Crees que eres escritor? Cuando creo que lo soy inmediatamente creo que tengo una idea para un libro, o bien me lanzo a la búsqueda de un editor para mi autobiografia.

Aunque al común de los mortales nos parece una insensatez los pájaros en la cabeza de alguien, él o ella a buen seguro creen que tienen esta idea mágica que sería un mega-bestseller. Con un poco de suerte uno de los libros más grandes y de más éxito del planeta.

para escribir mejor
rawpixel.com at Pexels

La mayor parte de ellos no han publicado nada, ni trabajan en ello. No preguntan sobre de como redactar más de cincuenta palabras al día. Imagina a un aspirante a médico con un factor intelectual bajo pero, eso sí, con mucha «pasión». Esa persona, con razón, no podría pasar por la escuela de medicina, y no desearías que lo hiciese. Pero esta sociedad buenista no permitiría cualquier conducta que le genere al escritor o la escritora un complejo de inferioridad, lo que le provocaría una vida de amargura y el sentimiento de descalabro.

Pensar sobre lo que consideramos que nos encantaría hacer sin estar verdaderamente seguros de sí lo sabemos hacer es el problema. Se trata de ​​tener demasiado ego para querer deshacernos de él y empezar de nuevo. Es el final que no queremos pero que termina llegando, siempre. Hay pocos trabajos que son esencialmente «más fáciles» que otros, así sea en razón del trabajo manual o bien de la capacidad intelectual.

Sin embargo solo hay un trabajo que se adapta a ti lo bastante para que el trabajo no te sea inaguantable. Solo es aquél para el que estás capacitado. Cuando sabes esto ya puedes estar agradecido. Sabes más que la mayoría de la gente. La auténtica alegría del trabajo diario está en lo que sabemos dar. No nos satisfacemos con lo que podemos agradar, sino más bien con lo que podemos edificar, crear y ofrecer…

Deja un comentario