escritor vintage 1554824380

CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJOR: No es querer sino poder

in RETRO MARKETING by

Soy un escritor y te voy a dar algunos consejos para ESCRIBIR MEJOR. ¿Crees que eres escritor? Cuando creo que lo soy inmediatamente creo que tengo una idea para un libro…

O bien me lanzo a la búsqueda de un editor para publicar mi libro o mi autobiografia.

Aunque al común de los mortales nos parece una insensatez los pájaros en la cabeza de alguien, él o ella a buen seguro creen que tienen esta idea mágica que sería un mega-bestseller. Con un poco de suerte uno de libros romanticos online más grandes y de más éxito del planeta.

CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJOR: No es querer sino poder
CONSEJOS PARA ESCRIBIR MEJOR: No es querer sino poder

La mayor parte de ellos no han publicado nada, ni trabajan en ello. No preguntan sobre de como redactar más de cincuenta palabras al día. Imagina a un aspirante a médico con un factor intelectual bajo pero, eso sí, con mucha «pasión».

Esa persona, con razón, no podría pasar por la escuela de medicina, y no desearías que lo hiciese. Pero esta sociedad buenista no permitiría cualquier conducta que le genere al escritor o la escritora un complejo de inferioridad, lo que le provocaría una vida de amargura y el sentimiento de descalabro.

Pensar sobre lo que consideramos que nos encantaría hacer sin estar verdaderamente seguros de sí lo sabemos hacer es el problema. Se trata de ​​tener demasiado ego para querer deshacernos de él y empezar de nuevo. Es el final que no queremos pero que termina llegando, siempre. Hay pocos trabajos que son esencialmente «más fáciles» que otros, así sea en razón del trabajo manual o bien de la capacidad intelectual.

Sin embargo solo hay un trabajo que se adapta a ti lo bastante para que el trabajo no te sea inaguantable. Solo es aquél para el que estás capacitado. Cuando sabes esto ya puedes estar agradecido. Sabes más que la mayoría de la gente. La auténtica alegría del trabajo diario está en lo que sabemos dar. No nos satisfacemos con lo que podemos agradar, sino más bien con lo que podemos edificar, crear y ofrecer…

Leer mejor para escribir mejor – el libro de Maria Antonia de Miquel

Portada

Maria Antonia de Miquel.

Si bien la «manía lectora» es un fenómeno parcialmente reciente, cuando menos desde fines del siglo XVIII leer es parte integrante de los hábitos y los placeres de muchos de nosotros y nosotras. Ahora bien, ¿de qué forma leemos? ¿Sabemos leer? Y, si aspiramos a ser escritores, ¿sabemos sacar provecho de nuestras lecturas?
En Leer mejor para redactar mejor, María Antonia de Miquel nos da las claves para pasar de ser lectores pasivos a lectores activos, para adentrarnos en todo cuanto, en una lectura superficial, nos pasa desapercibido en una obra de ficción. Nos ayuda a reconocer de qué forma los autores desarrollan una trama, qué relevancia dan a la estructura, de qué forma crean los personajes, con qué pretensión escogen un género de narrador o bien otro, de qué forma satisfacen (o bien no) las esperanzas creadas con un «comienzo contundente»…
De El conde de Montecristo a La carretera, de Cimas Tormentosas a 100 años de soledad, este libro plantea multitud de ejemplos (aún de malas novelas) y también inteligentes observaciones que nos persuadirán de que el mejor escritor es también el mejor lector.

Guías + del escritor es una compilación que ofrece las herramientas indispensables —y al unísono básicas— para poder dominar el oficio de redactar. Mediante ejemplos, ejercicios y eficientes orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto general de la creación literaria desde un enfoque original y primordialmente práctico. Una obra de refuerzo para todo escritor, novel o bien con experiencia, que desee comprobar, prosperar o bien reorientar algún aspecto descuidado de su escritura.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta