El comercio virtual y el dropshipping ¿Qué es y cómo funciona en 2020? 

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING by

El dropshipping es el proceso a través del que un comercio virtual vende un artículo a sus clientes y es despachado de manera directa por el distribuidor

enero 2020

Esto es, no se halla en el inventario de la tienda donde el usuario comienza el proceso.  Además de esto, este género de negocios puede escalar velozmente con solo acrecentar el número de distribuidores para hacer coaliciones.

Si hacemos seguimiento inteligente de lo que ve el usuario cuando está en el lugar, en su próxima visita podemos ofrecerle, por medio de una vitrina adaptada, nuevos productos que se hallen en stock, haciendo de su experiencia algo más activo y abriéndole paso a nuevas opciones.

El control de los envíos lo tiene el distribuidor y posiblemente la tienda deba aceptar la responsabilidad caso de que este último cometa un fallo o bien no cumpla con las políticas comprometidas en la venta. Hay que apostar a un alto volumen de ventas, lo que asimismo puede representar tener inconvenientes de inventario si la tienda no tiene stock on-line con el distribuidor.

La automatización es una forma de afinar los procesos y facilitar la logística de la actualización del inventario, el envío de los productos, contacto con distribuidores, el seguimiento de cara al usuario, entre otras muchas labores.

De forma adicional, tras el análisis de mercado al que se quiere apuntar y el género de producto a comercializar, es esencial remarcar que la fiabilidad y eficiencia de los distribuidores elegidos por el eCommerce es la clave del éxito de este modelo, así como la negociación comercial que se haga con ellos.

Deja una respuesta