el diseño exterior del establecimiento comercial como nuevo recurso estratégico

el diseño exterior del establecimiento comercial como nuevo recurso estratégico

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Es un beneficio estratégico para las empresas en carreras de innovación. Sin embargo, para utilizar el diseño exterior de manera efectiva, deben cumplir con las reglas básicas. Con el auge de la innovación abierta, las agencias de diseño se están convirtiendo en un recurso estratégico para que las empresas desarrollen productos innovadores.

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En los grandes países europeos como Francia y el Reino Unido, hasta el 50% de los presupuestos de diseño se gastan en diseño exterior.

Bienvenidos a los “Corredores del conocimiento”

Debido a la creciente presión por la innovación, con plazos cortos y costos limitados, las empresas ya no pueden depender únicamente de sus capacidades internas. El desarrollo de relaciones interorganizacionales se está volviendo esencial.

Esta lógica de cooperación no es nueva, pero ha sido revisada por la innovación abierta, lo que lleva a la sistematización y estructuración de estos procesos de cooperación. Desde este punto de vista, el recurso al diseño externo permite generar innovaciones más radicales, beneficiarse de una nueva visión y otros conocimientos.

Los diseñadores externos que están fuera de la empresa están menos limitados por la rigidez interna y tienen más libertad para liberarse de la política corporativa. El marketing es a menudo un contacto clave cuando se trabaja con diseñadores externos, especialmente en los sectores de bienes de tecnología, como bienes de consumo o bienes de lujo.

Por tanto, la relación entre el marketing externo y el diseño es fundamental para el éxito del proceso de innovación. Te permite entender mejor a los consumidores, diferenciarte de la competencia con productos que despiertan significado y emoción a través de un enfoque metodológico diferente, y finalmente renovar y dinamizar la marca a través de la capacidad de los diseñadores para reconfigurar símbolos y signos asociados a la marca.

A pesar de esta sinergia, los minoristas y los diseñadores deben superar profundas diferencias. Mientras que el marketing se esfuerza por lograr el éxito comercial y la armonía entre sus marcas, los diseñadores aprecian la originalidad y las recompensas.

El éxito de la colaboración con diseñadores externos depende de varios factores clave. 

En los casos en que este tipo de proyecto tuvo éxito, los diseñadores externos integraron y entendieron completamente la visión de marketing y la identidad de marca. El éxito del proceso de innovación estuvo vinculado en parte a la coherencia entre el diseño de un nuevo producto y la identidad de marca.

Se pueden identificar tres tipos de agencias de diseño. Según el tipo de experiencia, trabajan con distintos grados de éxito en proyectos innovadores.

– Los diseñadores “orientados al cliente” tienden a adaptar sus diseños a las necesidades de estos, es decir, empresas patrocinadoras. Esto puede contribuir a una menor participación, ya que dudan en cuestionar la visión de su cliente, especialmente si no ha habido una colaboración previa. En este contexto, se debe tener cuidado de sumergirse en el mundo de la marca y fomentar la participación de los tomadores de decisiones clave.

– Los diseñadores de “procesos” se basan en metodologías específicas. En particular, esto les permite asimilar los valores de la marca e integrarse en las etapas iniciales del proceso de innovación, que a menudo conduce al éxito.

– Los diseñadores “creativos” o “estrella”, conocidos principalmente por los objetos que se venden con sus propios nombres, aportan una nueva perspectiva a las marcas.

Origen: Comment réussir la collaboration entre marketing et design – HBR

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JOHNNY ZURI

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