El FUTURO del diseño de Pepsi: un logo renovado y audaz.

El FUTURO del diseño de Pepsi: un logo renovado y audaz.

Read Time:2 Minute, 8 Second

El FUTURO del diseño de Pepsi: un logo renovado y audaz. Cómo es el logo de Pepsi, más audaz y enérgico que nunca.

El reconocido logo de Pepsi, un círculo dividido en franjas azul, rojo y blanco experimentará un cambio significativo en su diseño. Aunque la emblemática esfera tricolor permanece, la marca ha decidido alterar la tipografía y ubicación de las letras “Pepsi” en el logo.

En esta nueva versión, el nombre de la marca se muestra en color negro y letras mayúsculas, con una tipografía más ancha y ligeramente menos redondeada que la previa. Además, el nombre regresa al interior del círculo, situándose por encima de la banda blanca, tal y como estuvo entre 1987 y 1997, evocando cierta nostalgia ochentera.

Screenshot 426 Screenshot 425

El cambio en la identidad visual de Pepsi, que representa su primera transformación en 15 años, se comenzará a implementar en los productos de la marca a partir de otoño en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se realizará a partir de 2024.

Desde su creación, el logo de Pepsi ha experimentado hasta ocho cambios en su diseño. En sus inicios, la marca presentaba las letras “PepsiCola” en una tipografía de estilo gótico y color rojo. En 1950, se introdujo el icónico círculo con forma de chapa, el cual ha ido evolucionando hasta llegar al diseño presentado recientemente.

Todd Kaplan, CMO de Pepsi, ha descrito la nueva tipografía como “más audaz”, según informa CNN. Kaplan sostiene que las letras empleadas anteriormente, sin negrita y separadas del logo, no proporcionaban la fuerza y confianza necesarias para la marca, dos valores fundamentales. Kaplan afirma que Pepsi es “una marca segura de sí misma” y que representa “el disfrute sin complejos”. Además, considera que este rediseño es una manera adecuada de mantener la esencia de Pepsi, pero con la mirada puesta en el futuro.

Con el rebranding, el logo de Pepsi parece transmitir mayor energía, especialmente porque ahora se sitúa sobre un fondo negro y añil, un tono de azul más brillante y oscuro que el empleado hasta el momento. Este cambio de color también se reflejará en las latas de la famosa bebida: Zero Sugar adoptará un color azul marino oscuro en contraste con el logo, Pepsi normal mantendrá el azul eléctrico del logo y Pepsi Light será de color plateado.

Mauro Porcini, vicepresidente Senior y director de Diseño de Pepsi, reveló que se consideraron varios diseños para el nuevo logo. Finalmente, se optó por el concepto actual debido al contraste que generaba, según declaraciones a algunos medios en referencia al fondo negro.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=400&d=mm&r=g

About Post Author

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
19 / 100

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta