La mercadotecnia de afiliación gana terreno en los medios como fuente auxiliar de ingresos
diciembre 2019
La mercadotecnia de afiliación se está imponiendo de forma terminante como una de las vÃas secundarias de explotación comercial de los medios. Este modelo de negocio, que lleva ya muchos años en el mercado mas cuyo empleo fue adoptado en un inicio más por bloggers y webs de nicho que por medios, con plataformas como la vieja Zanox o bien Tradedoubler, traspasó ya esas fronteras de nicho y los medios la han asumido como otra forma de conseguir ingresos. Casi todos los medios relevantes han adoptado ya esta práctica con secciones de nicho, esencialmente tecnológicas. En la parte superior de las páginas el propio medio señala que «Nuestros cronistas aconsejan de forma estricta y también independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. »
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De qué manera marcha la afiliación
Una vez aprobada la petición, se les otorga un identificador que deben añadir a los links, o bien de manera directa pueden copiar los links de los productos desde la plataforma. En el caso de pactos singulares, como por servirnos de un ejemplo si un medio es reconocido como influencer, las comisiones son bastante mayores.
El caso de Buzzfeed: el veintiuno por ciento de los ingresos proceden de afiliación
Buzzfeed ha llevado la mercadotecnia de afiliación en periódicos a un nuevo plano, llegando a pactos directos con más de mil minoristas de diferentes paÃses.
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