EL RETO DE ADAPTAR LA PUBLICIDAD AL MARKETING SENIOR

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING by

Un montón de países pronto se encararán a una fuerza laboral que avejenta y las organizaciones a nivel del planeta ven esta situación como un reto. Con arreglo al reciente Hays Journal dieciocho, publicación semestral que examina las primordiales tendencias del mercado de trabajo global, el día de hoy, el país nipón es el único país del planeta donde los mayores de sesenta años representan más del treinta por ciento de la población.

marzo 2020

Para dos mil cincuenta, sesenta y dos países alcanzarán ese porcentaje. Mas para los mayores la cosa se dificulta, como en todos y cada uno de los campos.

Los trabajadores mayores y los más jóvenes aportan diferentes talentos y perspectivas a los lugares de trabajo y cada vez existen más pruebas de que los equipos intergeneracionales superan a los equipos de una sola generación.

Las estadísticas además de esto respaldan mis comentarios puesto que una investigación de la ciudad de Boston Consulting Group a más de setecientas empresas en 8 países halló que las compañías con una diversidad total superior al promedio encaran mejor los retos culturales.

Por otra parte todo apunta a que ciertos países no occidentales han visto tendencias más fuertes en la jubilación parcial, ciertas de las que van a ser impulsadas por una relativa falta de sistemas de pensiones formales o bien falta de seguridad en los ingresos de jubilación. Lo que desea decir que frente a la falta o bien debilidad de estos sistemas, con todo el drama que ello acarrea, la gente aguza el ingenio para proseguirse trabajando a una edad avanzada.

No obstante, existen múltiples ideas que procuran respaldar a los trabajadores de más edad y brindarles una vida laboral más plena.

SENIOR 1583923494

Los Baby Boomers o generación plateada, es la nacida entre los años mil novecientos 46 y mil novecientos sesenta. En nuestros días en España, un total de 7.371.490 personas son una parte de la generación de los Baby Boomers. En esta generación, una perturbación de 5-diez años puede mudar mucho su contestación a diferentes productos y canales. Por esta razón, a los Baby Boomers es interesante poder dividirlos por su lado en subgrupos.

TRADE MARKETING PARA EL PÚBLICO DE EDAD AVANZADA

La expectativa de vida aumenta y fue pensando en eso que hay quien se detiene para pensar sobre la forma que se ha venido trabajando el trade marketing para el público de edad avanzada. Conforme la nueva de CNN, normalmente la expectativa de vida va a acrecentar en toda Europa.

A pesar de que pertenecen a una generación precedente, los hábitos no son los mismos.

DIVERSIDAD DE LA POBLACIÓN SÉNIOR

Los términos ageing marketing y age-friendly se emplean bastante cuando se habla sobre comportamiento de las personas mayores. Sin embargo, el mercado, en su mayoría, todavía precisa caminar un tanto más para ser, de verdad, amable con ese público. Por eso es fundamental la idea de añadir a seniors en los equipos de marketing. El poder adquisitivo de los usuarios con edades superiores a sesenta años debe superar los 8 billones de dólares estadounidenses estadounidenses en 2 mil veinte.

Origen: MANAGEMENT SENIOR, PUBLICIDAD Y MARKETING SENIOR

Deja una respuesta