INSTAGRAM Y LA PUBLICIDAD2

El uso de Instagram en tus estrategias de comunicación corporativa

in MARKETING DEL FUTURO by

Instagram es ideal para impulsar la reputación corporativa. El uso de Instagram en tus estrategias de comunicación corporativa sirve para potenciar la imagen de la empresa. En lo referente a la comunicación centrada en el consumidor.

mayo 2020

descarga 2

Y es que redes como Fb, que prosiguen estando en la actuación de los planteamientos sociables. Eso pese a que se atisba una decadencia desde hace ya tiempo. Su juego con los alterables algoritmos y otras cosas han propiciado una falta de interés, sobre todo por la parte de los más jóvenes.

Pero está Instagram, que viene pisando más fuerte por su gran atrayente para los usuarios, el dinamismo de sus funcionalidades y la presencia conocida de los influencers, que toda marca tiene en su radar. Sin olvidar nuevos jugadores en el tablero social como Tik Tok.

Esta última red social ha experimentado un notable ascenso en estos últimos tiempos, tanto en el número de usuarios activos como en la edad. Ya no son solo «adolescentes». Ahora la red tiende a representar un colectivo más extenso y diverso. Asimismo está empezando a llamar la atención de las marcas.

Partiendo de la distinción de redes dependiendo del objetivo, se pueden barajar otras variables como las que nos plantea Marketing Directo. Instagram es afable, y es donde los usuarios procuran en buena medida entretenimiento, diversión, inspiración.

Y ahí están encajadas con perfección muchas marcas, con una cuidada generación de contenidos orgánicos y anuncios pagados que sirven eficazmente y ganan en la comparación con otras redes sociales. Producen buenos niveles de compromiso y reciben la mejor aceptación de los usuarios.

Las compañías hacen promociones, sorteos, descuentos … 

Es bien interesante usar el flujo marca-consumidor que ofrece Instagram para producir una relación de confianza basada en el conocimiento de la compañía. Y una forma es potenciar los valores que comparten las empresas con los usuarios: unidad, justicia social, fortaleza social, solidaridad con los y las necesitados, y un largo etcétera según el colectivo y la empresa.

Es atractivo lo interesante que puede ser emplear algo tan propio como las historias fugaces de Instagram para crear una relación en un largo plazo. 

Pero hay mucho más que saber de esto, y yo solo os he hecho un Resúmen. ¿Quizás porque sea el Mejor Curador del Mundo? … Sea como fuere, nos lo cuentan todo en…

Origen: El potencial de Instagram para impulsar la reputación corporativa | Marketing Directo

11 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta