Escribir para audios

in MARKETING DEL FUTURO/PORTADA by

Redactar para ser entendido. Empecemos con esta idea grande y extensa de «escribir para ser entendido», en vez de redactar para presumir de redactar, y después presionemos la idea mediante la lente de este lugar particularmente para añadir «en ESTE medio».

Cuando escribas para el audio, recuerda que precisarás HABLAR esas palabras, al tiempo que otros precisan escucharlas.

Redactar y hablar en oraciones cortas.

Continuamente guiar y provocar al oyente. El audio carece de indicadores y asistentes visuales, como saltos de titulares o bien aun solo las palabras escritas a fin de que puedas regresar a visitarlas. Mas pese a la carencia de indicadores y asistentes visuales, el audio es un medio visual. 

Cuando escuches una voz masculina áspera y quebrada, que cruje cara adelante de manera cuidadosa, vacilando con cada oración pese a que no haya emoción real en la voz, podrías decir, «Viejo». Considerablemente más veloz de lo que se puede decir …. 

Una forma de hacerlo bien es mandar rutinariamente «señales» a los oyentes.

En el texto, sencillamente puedes recortar a la próxima cosa. En el audio, precisas envolver las cosas que vinieron ya antes y proyectar lo que va a suceder ahora. Las señales pueden aparecer en cualquier sitio, desde transiciones grandes, afines a episodios, a transiciones más sutiles entre citas o bien preguntas.

Los oyentes deben saben qué aguardar ahora, en parte por el hecho de que les dimos un pulso para «concluir» lo que vino ya antes, y en parte por el hecho de que insinuamos claramente lo que viene ahora para renovar su atención de escucha enfocada. Tenía una suposición basada en lo que terminaba de compartir con nosotros en la primera cita. Primero, nos ayuda a absorber y comprender mejor la primera cita. Entonces, llama nuestra atención a un detalle concreto que es digno de nuestro renovado interés. 

El indicador avanza la acción de un instante a otro y nos sujeta por la parte trasera del cuello para apuntarnos algo vital. Esto es lo que precisas oír ahora. 

Puedes utilizar señales en una entrevista, en el instante, siempre que pienses como un editor al entrevistar. «Me encantaría pasar unos minutos discutiendo el vídeo ahora». 

Otra forma de redactar particularmente para audio, en contraste a texto, es presentar más claramente nuevas personas dándoles sus instantes contenidos. En el texto, puedes introducir a alguien o bien algo »en flujo«, en vez de salir del arco primordial o bien la narrativa. El público puede, literalmente, ver su nombre y cualquier otro detalle sobre ellos. Presentar a alguien en el flujo puede confundir al oyente al incluir detalles en exceso demasiado veloz. 

Con un podcast, estás bajando el plato de comida y después se deja caer en la silla junto a ellos para nutrirlos con una cuchara en cada mordisco, un mordisco pequeño al unísono. 

 Cuando escuchas un podcast, tu cerebro edifica las imágenes y el significado tras las palabras. Deja de prestar atención al contenido y empieza a concentrarse en todas y cada una de las preguntas que tienes en psique. Para empeorar las cosas, el podcast prosigue reproduciéndose, con lo que te retrasas todavía más . 

De ahí que que los detalles sutiles que se incluyen o bien suprimen pueden ser toda la diferencia para el oyente. 

Tras ver un montón de marketing bastante malo, sabemos que los clientes de una marca se aproximan a las redes sociales . Como resultado, es bueno mudar la manera en que los clientes se aproximan a las redes sociales. Para regresar a lo básico, te recomiendo que estudies a una agencia llamada Marketing Matters.

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