Kit Digital para la transformación de empresas locales

Kit Digital para la transformación de empresas locales

Kit Digital para la transformación de empresas locales

La economía del siglo XXI exige empresas preparadas y adaptadas a la nueva realidad económica, lo que ha impulsado el desarrollo tecnológico de muchos negocios y ha puesto en alza la importancia de la digitalización.

Y es que la digitalización de todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad, es una herramienta clave en la transformación de nuestra economía hacia mercados más competitivos y eficientes, aumentando la productividad y los resultados.

La Unión Europea, consciente de la importancia que supone la digitalización, ha puesto en marcha para ayudar a empresas de todos los sectores ha puesto en marcha los fondos Next Generation.

El problema de la brecha digital

La brecha digital, es decir, las diferencias entre distintos sujetos en las posibilidades de acceso y uso de tecnologías digitales, sigue siendo un problema que no ha sido resuelto y que perjudica sobre todo a empresas de reducidas dimensiones o autónomos.

Y es que, a diferencia de las grandes empresas o multinacionales, este tipo de empresas de menor tamaño sufren una descompensación en las oportunidades de apertura hacia nuevos mercados, desarrollo de productos o aprendizaje de nuevas técnicas, siendo posible mejorar esta situación gracias a la digitalización y aumentando así la competitividad y la productividad.

La brecha digital produce no solo que se aprovechen peor los recursos de los que disponen, sino que sea más difícil conseguir crecer y llegar a nuevos clientes, algo imprescindible en una economía globalizada y digital como es la actual.

Cuestiones como la gestión de redes sociales, publicidad en internet, pagos digitales y comercio electrónico o la instalación de programas de gestión pueden ayudar a todo tipo de empresas mejorando su situación y en definitiva el tejido productivo en su conjunto.

Por estos motivos uno de los objetivos que pretende abordar la Unión Europea a través de los fondos Next Generation es la digitalización de las empresas.

¿Qué son los fondos Next Generation?

La terrible situación económica causada por el inicio de la pandemia y las consecuencias posteriores en el conjunto de miembros de la Unión Europea obtuvo una importante respuesta por parte de dicha institución: los Fondos Next Generation.

Estos fondos se presentan como el mayor paquete de ayudas aprobado en toda la historia de la Unión Europea, con más de 800.000 millones de euros destinados a distintas ayudas para paliar los daños económicos y a la vez impulsar una transformación total del tejido empresarial hacia una economía del siglo XXI.

Con cuestiones tan vitales para una economía actual como son la digitalización y la modernización de las diferentes empresas, en especial en el caso de pymes, micropymes o trabajadores autónomos se pretende reducir la brecha digital con el objetivo de actualizar y digitalizar los distintos sectores económicos.

Estos fondos estarán disponibles a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta forma, a través de las distintas ayudas que aprobará el gobierno para destinar estos fondos serán accesibles a las empresas a través del bono Kit Digital.

Una forma accesible de solicitar estas ayudas es a través del bono Kit Digital de la Agencia Marketing Digital Murcia, con el que las distintas empresas interesadas en acceder a estas ayudas podrán obtener todo lo necesario para su concesión y dar el paso hacia la modernización y digitalización de su negocio.

Screenshot 283

De esta forma, con ayudas y colaboración a nivel local las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector de actividad empresarial se verán beneficiadas de este tipo de ayudas.

Con una ayuda entre empresas del mismo nivel, es decir, pymes, se consigue una colaboración que permite mejorar la situación de empresas de todo tipo con la ventaja de que se consigue una cooperación local, fomentando una economía cercana y directa.

Las claves de la digitalización de las empresas y su importancia

La digitalización es por lo tanto una de las claves de la economía del futuro y también cada vez más de la economía del presente. Por ese motivo dar el paso hacia la digitalización de una empresa pasa a ser cada vez más una cuestión para tener en cuenta.

La digitalización de las empresas ofrece muchas ventajas, y en concreto en el caso de pequeñas empresas, microempresas o trabajadores autónomos existen varias cuestiones que hacen que se convierta en una necesidad empresarial:

  1. A través de la digitalización se puede lograr un objetivo fundamental para este tipo de empresas, el ahorro del tiempo, al facilitar el acceso a información, agilizar las comunicaciones y compras o al tener disponible todo lo relativo a la empresa en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

  1. Con la digitalización logramos mejorar la imagen de la empresa y afianzar la marca, al mostrarnos como una empresa actual y concienciada con la realidad económica y ofreciendo nuestros servicios de forma cómoda a clientes y proveedores.

  1. La digitalización también permite llegar a nuevos mercados y clientes y es que estar en internet es vender nuestros bienes y servicios a cualquier punto del mundo.

    Ya sea a nuestro vecino, a un cliente de la otra punta del país o hasta envíos internacionales la digitalización y el estar en redes sociales y con un buen posicionamiento en internet facilita esta tarea y nos permite captar nuevos clientes.

    De esta forma, será más sencillo darnos a conocer y a su vez que nuestros clientes opinen de nuestro producto, puedan compartirlo y a su vez alcanzar nuevos clientes con un coste menor a las formas tradicionales de publicidad.

  1. La digitalización facilita las gestiones al cliente, ya que puede consultar cómodamente nuestros servicios o catálogo desde casa, realizar un pedido online o pagar con el teléfono, lo que hace que todo sea más sencillo para ambas partes.

En definitiva, con los fondos Next Generation se plantea una oportunidad sin precedentes con la que acceder a unas ayudas que permitirán lograr el objetivo de modernizar nuestro tejido empresarial y fomentar la digitalización, lo que beneficiará especialmente a pymes, microempresas y trabajadores autónomos de todos los sectores.

76 / 100

Deja una respuesta