El último estudio sobre cuánto dinero mueve la publicidad digital en Europa y cuánto dinero destinan las marcas y las compañías a posicionarse en internet termina de llegar de la mano de la IAB
Es junio de 2019
Lo presentaría con todo detalle en unas semanas en su conferencia AdEx Benchmark.
Se puede establecer como resumen que la publicidad en la red mueve mucho dinero y que lo hace además creciendo.
El desarrollo registrado en dos mil dieciocho es el más elevado interanual que se registra en Europa desde dos mil once .
El desarrollo acelerado de ciertos mercados del este y del centro de Europa han tirado en alza el ritmo de desarrollo general de media europeo. Ucrania, el país que más ha crecido, lo ha hecho al ritmo del veintiséis con nueve por ciento , más los 5 que más medran no han bajado del veinte por ciento . Entre ellos está Rusia, que lo ha hecho al veinticuatro con nueve por ciento . En el segundo punto, los crecimientos de determinados nichos han llevado a que la industria medre.
El gasto en publicidad en vídeo, mobile y redes sociales ha crecido de forma «fuerte», lo que ha impactado en el mercado. R. Unido es el que mueve más dinero. Siguen Alemania y Francia . Tras ellos cierran Rusia y también Italia . España se posiciona en el puesto siete del listado, si bien la cantidad de mercado que la IAB le da es igual a la del país número seis. Tras ellas están Suecia , Suiza y Noruega .
[…] Un informe de España en dos mil diecinueve elaborado por KPMG, en cooperación con la CEOE, asegura que van a ser años clave en la transición de los medios en el camino para transformarse en modelos de negocio de pago. […]