MAGAZINE DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE Y PARA INFLUENCERS

robotic 1580731627

LA PUBLICIDAD ROBOTICA EN EL MARKETING ONLINE PARA PYMES

in COMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET by

¿Que podemos entender como publicidad robotica y publicidad mecanica? ¿Cual es el papel de los robots en el marketing online para pymes?

HABLEMOS DE PUBLICIDAD ROBOTICA EN 2020

En el mundo del marketing online, las nuevas tecnologías están repletas de perspectivas fascinantes. La inteligencia artificial y el big data ya dan sitio a algoritmos que nos están permitiendo hacer cosas impensables hace solo unos años. Podríamos hablar de Netflix, por ejemplo, que los utiliza para crear sugerencias enormemente adaptadas para sus suscriptores. En verdad, el setenta y cinco por ciento del contenido consumido en esta plataforma procede de la recomendación. Hay que basarse en el conocimiento de cómo la publicidad robotica y la IA están influyendo en todo tipo de contenidos para saber como hacer publicidad en internet.

Hay procesos robotizados que examinan los guiones de las películas, prevén cuánto van a colectar y dan sugerencias para hacerlas más comerciales. ¿Es publicidad robotica? … Una importante empresa de paquetería estadounidense utiliza un algoritmo llamado ORION para ahorrarse millones de dólares americanos al calcular las sendas de envío más inmejorables. Las soluciones de inteligencia artificial para herramientas como Twitter Ads y otras plataformas de Social Ads nos están permitiendo enfocar mejor el proceso de creación de campañas, poner a prueba miles y miles de variaciones al unísono y elegir solo las que den mejores resultados para cada microtarget.

Podemos asegurar que las soluciones de inteligencia artificial aplicadas al marketing digital lograrán reducir al mínimo el fallo humano, acrecentar la precisión hasta extremos jamás vistos y mecanizar muchas labores. Deberías entonces dejar de preocuparte por tu puesto de trabajo si hacemos caso al argumento de que los marketers proseguiremos siendo indispensables para diseñar la estrategia y ocuparnos de las labores más creativas.

En el mundo del marketing online, si, las nuevas tecnologías están repletas de perspectivas fascinantes. Pero todavía nos sorprendemos al decir que la inteligencia artificial es la habilidad de las máquinas o bien de los ordenadores para imitar el pensamiento humano, y que, en consecuencia, la comunicación que se reciba va a ser plenamente adaptada. Hay que ser consciente que esta tendencia de marketing no ha hecho más que comenzar.

Si bien nos parezca extraño, estamos asistiendo a la maduración de determinadas técnicas que se conocían desde hace más de cincuenta años, y la aplicación no resultaba práctica ni rentable. En nuestros días sí es posible, en tanto que podemos decir que en inteligencia artificial se ha producido una tormenta perfecta por la confluencia de diferentes tecnologías: la nube, que facilita almacenaje y el cómputo en internet, el Big data y el IoT, que aumenta en extremo el caudal de datos de los que disponemos. Y la evolución incesante de los algoritmos. Si a este cóctel le sumamos el abaratamiento de la capacidad de almacenaje, de cómputo y de red, el resultado es explosivo.

En el campo del marketing, hay hechos que incrementan su utilidad

El aluvión de datos en tiempo real de clientes del servicio y usuarios, con los que se alimentan los sistemas de inteligencia artificial. El abaratamiento del almacenaje procesamiento de los datos; ya antes resultaban muy costosos y poco prácticos si deseábamos manejar datos desestructurados. Lo necesitábamos para conocer a nuestros clientes del servicio y saber qué les agradaba o bien precisaban, y debíamos preguntarles o bien hacerles una encuesta. Ahora, en el planeta conectado, cualquier acción, por intrascendente que sea, queda registrada y pasa a engrosar el volumen ingente de datos que manejan las compañías.

LA PUBLICIDAD ROBOTICA EN EL MARKETING ONLINE PARA PYMES
publicidad robotica – ergoneon / Pixabay

Merced a la inteligencia artificial y, más específicamente, al subcampo del aprendizaje automático o machine learning, somos capaces de producir modelos predictivos desde los datos. La manera de fortalecer la inteligencia artificial en la transformación digital es conectando con los clientes del servicio primordialmente. Pero la inteligencia artificial no deja de advertir de qué forma han alterado los hábitos de los usuarios con la tecnología y por ello hay que personalizar la prestación de servicios.

Hemos de crecer en el fortaleciendo del talento. Poco a poco más, el talento va a seleccionar aquellos proyectos y compañías realmente renovadoras y que sean capaces de fortalecerlo. Hemos de optimizar cada vez más las operaciones. El beneficio de la nube y de la inteligencia artificial nos deja romper barreras y hacer que cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, pueda acceder a exactamente la misma tecnología en cualquier sitio del planeta para enfocar mejor su producción.

También hemos de convertir los modelos de negocio. Es ya posible adaptar nuestra oferta de productos y servicios cara a algo considerablemente más digital. Por eso surgen empresas dedicadas ya en exclusiva a la fabricación de robots interactivos. Y el próximo paso es comercializar el software ROO, que deja que cualquier robot se comporte dependiendo del objeto que se le instale. Con ese programa, cualquier robot sabría modular los altífonos que se le incorporarán, o bien utilizar una cámara que se agregue a su sistema y reconocer caras.

MARKETING AUTOMATION’

Convertirnos en expertos o confiar en ellos, en lo que se refiere a  acrecentar el desempeño del marketing y la marca de los clientes es ganar terreno en la atribución y la mercadotecnia o marketing automation. Esta tecnología, basada en IA y big data, deja medir y examinar en tiempo real y de forma transparente todas y cada una de las actividades del plan de marketing offline y en línea en una sola herramienta automatizada.

El AdBot, que tiene como propósito interaccionar con los usuarios a los que se muestre en display, representa un nuevo paso cara a una publicidad inteligente. Esta tecnología vanguardista, fundamentada en la IA, consiste es un sistema capaz de contestar a preguntas elaboradas por las personas y de aprender en el proceso. Con veinte años de experiencia en la mercadotecnia y en la adquisición de clientes del servicio a través del canal on-line y, primordialmente, de Adwords, surge el reto de si sería posible diseñar un algoritmo que con IA que fuera capaz de escoger las palabras clave para cada campaña de cada producto. Y la respuesta es sí. Compañías como MailRelay llevan años adaptando también algo muy importante, que es la automatización de nuestras campañas y estrategias de email marketing, pieza fundamental en toda estrategia global de marketing online. 

GEOMARKETING A TRAVÉS DE LA GEOLOCALIZACIÓN – UNA FORMA MÁS DE PUBLICIDAD ROBOTICA.

Podemos basarnos en una aplicación simple y también intuitiva basada en datos igualados y listos para utilizar, análisis estadísticos avanzados y una potente capa de visualización que ayuda a comprender y a enfocar mejor el diseño de nuestra red de locales, a decidir dónde abrir nuevos puntos de venta, a enfocar mejor nuestra estrategia de marketing y a enfocar mejor estrategias de distribución.

Esta es la tecnología que ha desarrollado en Plyzer, por ejemplo, para el mercado de las farmacias, pero que puede aplicarse a cualquier nicho y país. Pero no es la única tecnología basada en IA, que rastrea las webs públicas, extrae sus datos y nos dá, de forma visual y adaptada, el resultado sobre de qué manera y dónde se vendían y se pueden vender nuestros productos.

La tasa de conversión media de una web media está en uno con treinta y seis por ciento y todos pensamos que el foco ha de estar siempre en intentar acrecentar esa tasa y no en actuar con la estrategia de gastarse mucho dinero en publicidad. Todo sea por optimizar al máximo los resultados de las campañas, y por otro, automatizar labores de manera que actúen tal y como si fuesen una suerte de agencia de publicidad automática.

PUBLICIDAD ROBOTICA – EL VÍDEO

75 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Latest from COMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

Go to Top