En el Ámbito de nutrición y bebidas ¿cuáles están siendo en 2020 las mejores estrategias digitales? Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son las cinco marcas con mejores estrategias digitales conforme el informe “Las mejores estrategias digitales del ámbito de nutrición y bebidas”.
junio 2020
El informe estudia un total de dos mil marcas de nutrición y bebidas nacionales y también internacionales que operan en el mercado de España. Se ha efectuado por medio de Alqua Suite, tecnología que usa Big Data y también Inteligencia Artificial para examinar más de cien empresas.
En Instagram las marcas con más interacción son de bebidas, como Ron Barceló, Red Bull, cerveza Mahou y Absolut Vodka. Y en Fb prevalecen las marcas de nutrición como Gallina Blanca, Ybarra y Grefusa. Como caso de éxito, el informe resalta la marca Ladrón de Manzanas, perteneciente a Heineken España. Esta es la marca que mejor rentabiliza su inversión en redes sociales, situándose en el Top10 en engagement en Fb y también Instagram.
Si se examinan las interacciones de las marcas de nutrición y bebidas en la redes sociales para captar y fidelizar seguidores, destaca que más del cuarenta por ciento de estas corresponden a sorteos y concursos instantáneos.
Otro de los contenidos que capta gran atención del usuario, y más a lo largo de los meses de confinamiento, son los relacionados con recetas de cocina. 3 de cada diez acciones entre las firmas de nutrición y bebidas y sus seguidores en redes sociales corresponden a recetas de cocina.
Instagram parece ser la red más rentable para el campo de la alimentación y las bebidas. En los últimos 5 años, Instagram se ha transformado en la Red dónde más interacciones se producen entre usuarios y marcas de bebidas y nutrición.
Específicamente, el engagement de esta red social es treinta veces mayor al alcanzado en Fb (ocho por ciento Instagram vs 0,3 por ciento Fb). Esta tendencia en incremento, supone que la inversión de las marcas en Instagram sea poco a poco más rentable.
Para finalizar, el aumento de la presencia digital pone en riesgo la reputación de las marcas y estas deben desarrollar más estrategias de atención al usuario y protocolos de administración de crisis en las distintas plataformas. La figura del community management aparece como esencial para encauzar las necesidades de los usuarios y producir proximidad con su audiencia.
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