¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE GOOGLE SHOPPING?

Read Time:1 Minute, 30 Second

Exactamente en qué consiste Google Shopping

Seguro que alguna vez has buscado algún producto en Google y te ha mostrado diferentes imágenes del producto provenientes de diferentes vendedores. Los resultados de Google Shopping pueden aparecer en el buscador de diferentes formas. Justo después de la busca en Google en modo fichas de productos. O bien en el lateral derecho como fichas de productos.

Google Shopping está desarrollada para tiendas virtuales de productos de tipo físico.

Google Merchant Center

Crear una cuenta en Google Merchant Center es parcialmente simple, puedes ir siguiendo los pasos que Google te va señalando y llenar el proceso sin mayor complejidad. Deberás registrar el nombre y url de tu tienda virtual.

Crear una cuenta de Google adWords

La publicación de tus productos en los resultados de Google Shopping se efectúa por medio de Google adWords, la herramienta de propaganda de Google que te deja producir todo género de anuncios. Para un adecuado funcionamiento, vas a deber vincular tu cuenta de Google Merchant Center con tu cuenta de Adwords. Asimismo va a ser aconsejable que configures las conversiones en Adwords a fin de que lleves el control de qué ventas en tu tienda virtual proceden de Google Shopping.

Esta clase de anuncios son considerablemente más atractivos que sencillamente efectuar campañas de Google adWords en formato texto. Pero no solo se trata de exportar tu catálogo de productos a Google Merchant Center, sino que vas a deber trabajar realmente bien la imagen, texto y costo de tus productos.

Publica tus productos más buscados o bien más vendidos

Prueba a publicar una selección de aquellos productos de tu catálogo de la tienda en línea que sean los más buscados en Google, para esto puedes hacer buscas de palabras claves.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=400&d=mm&r=g

About Post Author

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
10 / 100

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta