DIARIO DE RETRO MARKETING Y PUBLICIDAD VINTAGE

los creadores de actos, marketing y eventos

in MARKETING DEL FUTURO/PORTADA by

los creadores de actos – EL MARKETING DEL FUTURO

ACTOS, MARKETING Y EVENTOS – UNA APP PARA ORGANIZAR EVENTOS

01/19/2019

¿Una aplicación para acontecimientos y eventos, que a la vez es una experiencia interactiva? UptoYou es esa aplicación para fortalecer los actos, su organización y su desarrollo. Nos permite darles un giro de ciento ochenta grados porque es una de las aplicaciones que más funcionalidades nos ofrece. Por poner un ejemplo, nos deja personalizar la interfaz a fin de que esté en sintonía con nuestros colores corporativos.

A pesar del apogeo de las nuevas tecnologías el boca a boca sigue siendo uno de los métodos más eficientes para lograr nuevos clientes. Organizar un acontecimiento rentable y eficiente no es una labor simple. Hay que estimar y también interrelacionar factores muy diversos como cuestiones técnicas y de recursos humanos, la adecuación al presupuesto, una justa definición de objetivos, etcétera. Es para ello que contamos con esta  app para organizar eventos.

El networking es un factor clave en cualquier estrategia de desarrollo, para conseguir reconocimiento, acrecentar ventas y explorar nuevas líneas de negocio. Un acto se puede organizar a fin de que tenga influencia internacional o bien ser una simple asamblea con potenciales clientes. El éxito, en cualquiera de los casos, se hallará en los detalles, en que todo salga bien para que a los asistentes les resulte una agradable y práctica experiencia.

actos

UptoYou

El presupuesto no lo es todo pues se pueden hacer grandes cosas con un presupuesto reducido siempre y cuando se planifique apropiadamente. El motivo por el cual se puede desear hacer un acto corporativo es la base misma de este y nos guiará para su preparación. No hemos de enfocar igual la organización de un acto para dar a conocer nuestro nuevo producto que otro para procurar captar clientes.

En base al tipo de acto de empresa y número de asistentes hay que asignar un presupuesto. Nunca debemos afectar la calidad del acto. Es incluso mejor que el acontecimiento pase sin pena ni gloria a que los asistentes salgan descontentos. Hay que saber predominar la organización sobre todas y cada una de las cosas, de forma indistinta del presupuesto. Producir y propagar contenido corporativo es positivo tanto para dar a conocer los productos o bien servicios, como para acercarnos a otras empresas del sector.

Los actos mejoran la motivación y el desempeño laboral. Hay pocas actividades que pueden ser más eficaces para motivar a los empleados. La organización de una actividad lúdica, como una jornada gastronómica, servirá para que los empleados de una compañía puedan estrechar lazos. Las posibilidades son infinitas. Sirven para premiar o bien reconocer éxitos.

actos
activos e interactivos
Con esta aplicación de actos podemos lograr que estos sean activos y también interactivos, haciendo que los asistentes al mismo formen parte y participen activamente. Entre las funcionalidades de UptoYou tenemos votaciones, encuestas, evaluaciones, preguntas a oradores, acreditaciones, agenda, mapa, networking, fotografías y mensajes, álbum y otras…  Con UptoYou tienes al alcance de tu mano todo lo relacionado con tu evento, desde la programación y acreditaciones de asistentes, hasta los resultados en tiempo real de encuestas efectuadas a los presentes.

Una canción de Parálisis Permanente, un grupo de los ochenta, uno más de los de la Movida Madrileña, en donde estaba Berlanga antes de irse con Alaska, acompañado de Ana Curra, decía:

Me despierto con la obsesión, tenerte es mi ambición, no pretendo oír tu voz, únicamente la consumación. El acto, El acto. Un altar una oración, te presento con devoción, esta ofrenda es mi satisfacción, este cuerpo la consumación. El acto, El acto.

jarmoluk / Pixabay

actos

Con UptoYou

Logras que tus asistentes queden fascinados con tu acto y marcas la diferencia. En formaciones y seminarios interactivos, hay que optimizar los tiempos de trabajo, estimular la motivación y garantizamos resultados inmediatos. El sistema uptoYou es una herramienta de interacción entre formadores y asistentes que deja valorar en tiempo real y sondear la asimilación general de contenidos mediante una aplicación para conferencias que ofrece preguntas en pantalla, consultas en tiempo real, Chat/Networking…

Ante la organización de un acto hemos de conocer la misión, la visión y la cultura propia antes de comenzar a ubicarnos, sin olvidar cuál es el ambiente frecuente en que nos desenvolvemos. Hay que conocer nuestro mapa de públicos, personas y conjuntos con los que nos relacionamos. La auditoría ritual es un genial punto de inicio para identificar qué modelo de relaciones públicas usamos.

El mapa de públicos corporativos es un punto de inicio sumamente útil para elegir a partir de él a las personas y a los grupos que tienen vinculación concreta con esta acción específica. No debemos olvidar a quienes han debido ver de una o bien de otra manera el proceso. No hemos de centrarnos en los líderes, que habitualmente obvian o bien desatienden las invitaciones. Tenemos que centrarnos en llegar a los auténticos actores que están interesados en nuestro producto.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MARKETING DEL FUTURO

Go to Top