Screenshot 1

el futuro del marketing informativo en Málaga

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING by

Según las noticias de Málaga el futuro del marketing crea experiencias relevantes. Así es el marketing informativo en Málaga.

Por alguna razón en Google están impulsando avances en tecnología y aprendizaje automático para ayudar a los especialistas en marketing a comprender mejor el recorrido del consumidor.
El marketing digital está evolucionando tan rápido como cualquier otro medio en nuestras tabletas, teléfonos inteligentes, Google Glass y más.

Para saber qué podría deparar el futuro para este tipo de marketing en Málaga, le preguntamos a los responsables de noticias ultima hora malaga y he aquí algunas de las predicciones que sacamos en consecuencia. Quizás lo más asombroso es comprobar que la mayor parte del marketing disruptivo ha desaparecido ya o lo hará próximamente. Y eso va para Málaga también.

el futuro del marketing informativo en Málaga
el futuro del marketing informativo en Málaga

En cambio, el marketing será personalizado y de acuerdo con lo que he experimentado esencialmente eso significa que la publicidad se convierte en contenido. Los datos serán esenciales y como usuarios pagaremos con nuestros datos a cambio de parte de nuestra información personal a cambio del uso de plataformas y servicios.

Desaparece la idea de tener un departamento de marketing independiente. En el futuro, la sociedad promoverá la razón para comprar. Y dejará de comprar cosas de empresas que no se alineen con sus valores o deseos. Las empresas intentarán predecir cómo se sentirán las personas con respecto a su marca, luego se ajustarán en tiempo real cambiando las funciones y comenzando nuevas conversaciones con los clientes en tiempo real.

Las empresas pueden recopilar todos los datos que deseen, pero los datos por sí solos nunca serán suficientes.

Si analizamos el futuro del marketing digital, el desempeño de las empresas y su transformación, encontramos obvio que una empresa debe adaptarse inmediatamente y seguir el ritmo de las tendencias del marketing digital. De esta forma puede obtener el máximo beneficio de la marca. Si la empresa no lo utiliza, no hay mejor momento para empezar.

La flexibilidad para lograr este cambio y reorientar las estrategias se han convertido en factores clave. Pensemos en datos, el 63% de las empresas del Reino Unido y EE. UU han congelado o dejado sus presupuestos de marketing para su revisión. A medida que avanza la desescalada muchas marcas atraviesan una etapa intermedia fundamental a la hora de reflexionar sobre el futuro. Ha llegado el momento de preguntarnos cómo re-enfocar las estrategias de marketing digital tras el tsunami inicial.

En este objetivo de acercarnos a los clientes, las redes, como el marketing de contenidos, se consolidan como una forma de llegar a los consumidores e interactuar con ellos. Se ha incrementado el marketing cruzado. El correo electrónico empiez a ser incuestionable para mantener esa relación con el cliente, brindando tanto promociones como información.

Pero, ¿cuál debe ser el siguiente paso?

Es momento de diseñar una hoja de ruta para el análisis de impacto en la vida. El área de marketing digital que recibirá la mayor inversión en los próximos meses será el comercio digital, que se expandirá más allá de ser un sitio de comercio electrónico e impactará en el todo el proceso de preventa, transacción y posventa.

Además, las redes sociales, el marketing de contenidos y el CRM serán aspectos de inversión relevantes. Por ello cabe proponer condiciones cambiantes del mercado, mayor competencia y la necesidad de métodos de marketing mucho más innovadores y agresivos. Un desafío para las marcas, sin duda…

El futuro requerirá rediseñar los planes

Los equipos de marketing deben cambiar sus planes de medios y programas de campañas lo antes posible para prepararse para las fases de Reactivación, Re-Interacción y Reinicio. Por ello, la formación en Marketing Digital genera mayores oportunidades de empleo ante los cambios que estamos atravesando y las especialidades en Big Data, Neural Marketing o estrategia Publicitaria, se convierten en un plus para el desarrollo profesional.

VR y marketing digital

La reactividad del uso de video debe ser proactiva y, por ejemplo, centrarse en la realidad virtual.

Screenshot 68

Tendencias de marketing nostálgicas

El término nostalgia se asocia con emociones positivas, como la infancia, la calidez y la alegría. Los sentimientos de nostalgia se pueden desencadenar de muchas maneras. Por lo tanto, funciona tanto durante el desarrollo de nuevos productos que surgen del pasado, como a través del rescate y revisión de artículos de años anteriores que han tenido éxito o campañas publicitarias de explotación de recursos.

Con sonidos e imágenes icónicas, el anuncio suena más apasionado y muestra autenticidad de la audiencia. Pero para que un objeto, un logo, un estilo o una canción llegue a los hilos más sensibles de los consumidores, su uso debe trascender y tiene el potencial de crear valor agregado.

Sin embargo, el marketing nostálgico no se trata simplemente de agregar elementos nostálgicos al producto. Para hacer esto con éxito, es importante crear y utilizar la nostalgia para que se mezcle con los productos y reavive los sentimientos de nostalgia del cliente. La nostalgia tiene una gran influencia en las decisiones de compra y la relación entre marcas y consumidores.

Así, de manera subconsciente, conectarnos con elementos que nos hacen retroceder en el tiempo nos hace sentir mejor emocionalmente. Por lo tanto, en las circunstancias actuales en las que vivimos, las marcas utilizan métodos de marketing nostálgicos para generar un sentido de lo que los consumidores conocen y aman.

Los estudios sugieren que la nostalgia anima a los consumidores a gastar dinero, prometiendo beneficios inmediatos en forma de recuerdos felices. Es más probable que las personas paguen por productos y servicios que tienen la capacidad de recrear la sensación de seguridad y paz con la que se identificaron en el pasado, y este efecto se amplifica especialmente durante períodos de incertidumbre, seguro como el período actual.

Así que el deseo nos anima a gastar más y desencadena el consumo cuando atravesamos momentos difíciles. Con una buena idea, incluso la empresa más moderna puede lanzar una revolución retro. La razón por la que el marketing nostálgico se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años es para involucrar a las marcas y los clientes en un nivel emocional más profundo.

Las marcas, especialmente aquellas que son importantes para una generación en particular, deben diseñar una estrategia de marketing nostálgica relajada para hacer que el producto sea atractivo para el mercado objetivo. Muchas empresas están recurriendo al retro marketing como estrategia para aumentar las ventas y están obteniendo beneficios económicos.

Screenshot 678

Sin embargo, la nostalgia no es una solución integral en la comunicación de marketing, el producto también necesita mantener su valor en el presente. Cuando esto se logra, puede ayudar a construir la participación de mercado existente, ganar nuevos segmentos de mercado y mantener las posiciones de mercado existentes.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta