MARKETING OLFATIVO EJEMPLOS: Akewuele y más.

MARKETING OLFATIVO EJEMPLOS: Akewuele y más.

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MARKETING OLFATIVO EJEMPLOS: Akewuele y más ejemplos de marketing olfativo para tener en cuenta.

El marketing olfativo es una técnica de neuromarketing que se enfoca en la creación de emociones olfativas para atraer y fidelizar a los clientes. Esta estrategia permite a las marcas generar experiencias únicas que las diferencian de sus competidores y establecer una conexión emocional con sus clientes a través de las relaciones connotativas de las fragancias.

De acuerdo con diversos estudios de neuromarketing, el cerebro humano es capaz de recordar un 35% de las fragancias que percibe y de retener alrededor de 10.000 olores. Por lo tanto, la activación sensorial del olfato puede utilizarse para aumentar las ventas de un negocio.

La fidelización del cliente que se consigue gracias a la memoria olfativa dura toda la vida, por lo que cada vez que el cliente piense en la marca o recuerde la sensación de estar en el lugar de venta, volverá a vivir un agradable y potente déjà-vu, capaz de hacerle disfrutar otra vez del recuerdo de la experiencia de compra.

Los aromas tienen la capacidad de hacernos experimentar poderosas sensaciones y emociones gracias al sentido del olfato, desde comodidad a felicidad, pasando por la comodidad o la paz. A través de estas sensaciones, es posible captar el aroma perfecto para conseguir que el consumidor sienta el impulso de entrar a la tienda y saciar sus necesidades de consumo. Los aromas que más se usan para potenciar el marketing olfativo son el chocolate, el pan brioche, la vainilla, la cookie, la magdalena de limón, la barbacoa y el tomate.

Es importante que el aroma elegido sea adecuado para el público objetivo, ya que, si no es el adecuado, puede generar el efecto inverso y que haya clientes que no se sientan cómodos en el lugar.
JOHNNY ZURI: Es importante que el aroma elegido sea adecuado para el público objetivo, ya que, si no es el adecuado, puede generar el efecto inverso y que haya clientes que no se sientan cómodos en el lugar.

Sin embargo, el procedimiento de trabajo para conseguir estos resultados es muy complejo, ya que las fragancias de alimentos son complejas de obtener, y es necesario llevar a cabo un profundo estudio de ingredientes, componentes, aceites, extractos y hierbas para obtener el olor deseado. Esto requiere de más trabajo y detalle que un perfume floral, amaderado o cítrico, por ejemplo.

El marketing olfativo es una técnica de mercadotecnia que se ha utilizado desde hace muchos siglos. En la antigua Mesopotamia, se utilizaba el incienso perfumado para camuflar los malos olores durante los ritos y en Egipto se utilizaban las fragancias para agradar a los dioses. Los egipcios poseían grandes jardines florales que servían como ambientador natural y las hojas de palmera se utilizaban a modo de difusor de aromas. En la Antigua Grecia, el buen olor era considerado como un signo de limpieza, belleza y buena salud.

infografia

En la actualidad, el marketing olfativo es una estrategia de neuromarketing utilizada por muchos negocios para atraer a sus clientes. El odotipo, que no es más que una firma o reseña de olor concreta, busca evocar una serie de valores identificativos de la marca, reforzando su imagen y su forma de transmitirla. Es importante que el aroma elegido sea adecuado para el público objetivo, ya que, si no es el adecuado, puede generar el efecto inverso y que haya clientes que no se sientan cómodos en el lugar.

Marketing Olfativo. En Akewuele se dirigen a empresas y marcas que procuren nuevos canales de comunicación. Un aroma corporativo es un soporte de branding que deja trasmitir un mensaje y evocar buenas sensaciones.
 

Vinculando la marca a un olor logramos fortalecer y transmitir un mensaje único. De ahí que trabajan cada proyecto con un olor adaptado y elaborado a la medida.

“Un aroma corporativo es un soporte de branding que deja transmitir un mensaje.”

El proceso de creación de aromas corporativos (odotipos), comienza con un brief elaborado por el usuario en el que define sus valores de marca, a qué público se dirige y qué sensaciones y atributos desea comunicar: solvencia, vanguardia, tecnología, seguridad, eficiencia, diseño, lujo, proximidad, elegancia, agilidad, profesionalidad, originalidad, compromiso, ecología… Valores que se pueden trasmitir mediante un aroma.

En Akewuele, en cooperación con la compañía Ravetllat Aromàtics -con más de ochenta años de experiencia creando olores y un extenso equipo de técnicos y perfumistas que trabajan en su laboratorio- realizan múltiples propuestas de aromas dependiendo de la demanda del cliente del servicio. Desde ese instante efectúan las pruebas precisas para dar con el aroma y la intensidad convenientes.

Un aroma corporativo potencia los valores de la marca, la posiciona en el mercado y deja que se distinga de la competencia con un producto renovador y plenamente sensible.

Origen: Marketing Olfativo | Creamos el Aroma de tu Empresa – Akewuele

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JOHNNY ZURI

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