Una agencia de posicionamiento en buscadores será de calidad si sabe trabajar para que el posicionamiento web se de una forma natural. Muy a menudo hay prácticas que llevan a las webs a estar en lo más alto de los buscadores pero son penalizadas (palabro que no me gusta nada) poco después porque ese posicionamiento se nota mucho que se ha buscado de forma muy artificial.
EL POSICIONAMIENTO WEB MÁS NATURAL – Lo que quieres es que si te buscan, te encuentren.
Lo que quiere un buscador es simple, y no es otra cosa que cuando alguien busque algo lo que encuentre se adapte fielmente como respuesta a esa búsqueda. Por poner un ejemplo, si yo busco «donde se pueden comprar pimientos de huerta» y la web aconsejada por el buscador está repleta de pimientos de lata pero aparece la palabra huerta repetida tropecientas veces, eso no es correcto.
Por eso la estrategia SEO ha de basarse siempre en la búsqueda de referencias de calidad hacia nuestra web. Pero estas han de ser lo más sinceras que sea posible. Han de darse de forma natural. Hay que maximizar también el trabajo en redes sociales y foros, intentando proveer de contenido de calidad para que quien busca algo determinado realmente lo encuentre en nuestra web.
Como bien aseguran en ProIndex Studio, el SEO es, como el marketing y la publicidad, una herramienta más para acercar nuestra verdad, nuestro producto o servicio, a quien lo busca. Nunca ha de ser una herramienta para engañar a nadie. El mejor marketing, la mejor publicidad y el mejor SEO son los que se basan en la verdad.
Nunca he estado de acuerdo con aquello de «repite una mentira cien veces y se acabará convirtiendo en una verdad». No, esos son castillos en el aire que en cualquier momento se desmoronan con absoluta facilidad. Las mentiras tienen las patas muy cortas. El posicionamiento natural es una complicada estrategia que ha de estar basada en cimientos reales para ser algo duradero y estable. Una agencia SEO para tu posicionamiento web que te diga lo contrario, no te dice la verdad.
EL POSICIONAMIENTO WEB MÁS NATURAL – Auditoría Web en ProIndex Studio
Por otro lado, es también muy importante que alguien te haga una auditoría de tu presencia en la Red. Sobre todo si llegaste hace un tiempo, alguien te hizo una web y ahora te das cuenta que si, que ahí está, pero las visitas no llegan. No te sirve de nada tener una web si la gente no la visita. Invertir dinero en anuncios de Google te puede ayudar por un tiempo, pero puede que gastes mucho más de lo que obtengas. Incluso eso también requiere de una acertada estrategia elaborada y ejercitada por auténticos profesionales.
Hay que hacer una estrategia de posicionamiento SEO desde abajo. Poniendo en su sitio las palabras clave que definen tu servicio o producto para que poco a poco aparezcas en las búsquedas. Es un trabajo a largo plazo.
Auditoría de un sitio web
La Auditoría es la primera etapa de promoción de una página web. Hay que buscar los fallos, y localizar la forma de resolverlos. Debemos encontrar los fallos técnicos y los bug. También hay que diseñar la mejor estrategia de posicionamiento natural SEO después. También tenemos que encontrar la coherencia con los requisitos más actuales de los buscadores como Google. Y hay que hacer, en la auditoria SEO un análisis de la usabilidad de la web que mejore el posicionamiento web.
Creo que queda claro que no es suficiente, ni sirve de nada que el hijo de la vecina que estudia «informática» nos haga una web. De informáticos de pacotilla está el mundo lleno, y de vecinas que no tienen ni pajolera idea de lo que estudian (si es que lo hacen) sus hijos, también.
Hay que informarse más, estudiar más y ver menos la televisión…
Pero vamos a lo que vamos. No somos nadie hoy en dia si no estamos posicionados. Nuestros clientes potenciales se mueven por internet, por las redes sociales. Y no tenemos que asaltarles con publicidad, sino buscar a aquellos que andan a su vez buscándonos a nosotros, y ofrecernos tal cual somos.
Un poco de historia para saber en que punto estamos (2017).
Según datos facilitados por ProIndex Studio, ya en dos mil doce, más de 2 mil millones de personas empleaban Internet. En 2015 las Tablets, y smartphones superan a los ordenadores personales. Se impone el Marketing Digital para hacer crecer las ventas de los negocios en línea. El mundo empresarial es ya incomprensible no usando técnicas de posicionamiento SEO. Herramientas como el e-mail marketing son imprescindibles para muchas empresas.
La facturación del comercio on-line en España en dos mil dieciséis ya era de un veintitrés con tres por ciento respecto al dos mil quince. Veintidós millones de euros. El setenta por ciento de quienes navegan por internet en España efectúan compras on-line. Una tercera parte de la población. Un cuarenta por ciento lo hace de forma frecuente. El gasto medio anual en dos mil dieciséis fue de más de mil cuatrocientos euros por persona. Son ya diez años de desarrollo continuado. ¿Necesitamos más datos?
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