¿Tu sabes que es un micro influencer y qué futuro tienen?

¿Tu sabes que es un micro influencer y qué futuro tienen?

¿Cuántos seguidores tiene un micro influencers? ¿Tu sabes que es un micro influencer y qué futuro tienen?

Los influencers son caros para una pequeña empresa. Por eso es también una buena cosa recurrir a micro-influencers. Tienen menos alcance pero una influencia más real y más enfocada en micronichos.

No son ‘celebrities’ pero muchas marcas los consideran muy útiles. Varios de estos pequeños influencers pueden ser más efectivos que las grandes «estrellas de la red».

Para una pyme los ‘micro-influencers’, con una media de unos 10.000 seguidores y con influencia real son la solución. El hecho de no ser famosos les da mayor credibilidad. Se piensa que no han sido comprados. Fotos de Instagram, tuits, posts en Facebook, vídeos en Snapchat y Periscope. Son los contenidos valiosos de un micro-influencer. Pueden servirnos muchos a la estrategia de nuestra Pyme.

La media de engagement que se consigue con estos pequeños influencers es de 3 a 5 veces mayor. Si quieres encontrarlos solo tienes que saber quien visita mucho tu página y consume tus productos y habla bien en las redes. Busca reviews y posts patrocinados en Internet y en foros.

+ en: El boca-oreja, la alternativa asequible del influencer marketing

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Los micro influencers son una «gran demanda» para marcas y negocios. Por eso mucha gente quiere saber cómo ganar dinero, por ejemplo, con una cuenta de Instagram.

Pero ¿Quién es MICRO Influencer?

Dicen que el micro influencer tiene entre 1.000 y 10.000 seguidores en sus redes sociales y un nivel de participación decente.

Pero lo primero que se ha de hacer es saber qué influencer te gustaría ser: mamá bloguera, blogger de estilo de vida, bloguer de viajes, bloguera de estilo de vida sostenible, bloguer de moda rápida, etc. Dicen que NO seas de TODO, pero, aunque es más fácil crecer cuando haces nichos, también puede tocarlo todo si tu estilo es muy particular y diferenciable… ¡Haz lo que quieras! Al fin y al cabo, puede que te quedes en uno de esos 99.999 que no lo consiguen. 

Una estrategia establecida y un cronograma

Crea publicaciones de Instagram. La forma más fácil de llamar la atención de tu marca y aumentar tu audiencia es compartir tus experiencias o los productos que has usado hasta ahora. Toma excelentes fotos / videos y comparte tus ideas. Una vez que las hayas subido a tus redes sociales, no olvides MARCAR y CAMBIAR la etiqueta.

Puede ocurrir que aunque tengas pocos seguidores, se pongan en contacto contigo y te pidan que compartas tus fotos o paguen por tus derechos. Aunque si estás empezando y no tienes mucho contenido, es poco probable que esto suceda, para que nos vamos a engañar. Pero si sigues publicando y compartiendo, hay una pequeña oportunidad.

Puedes contactar a una marca y decirles algo así como: «Gracias, he estado usando sus productos durante los últimos 5 años y como pueden ver, los recomiendo a muchos de mis seguidores y amigos. Es por eso que estoy más que feliz de OFRECER UNA CONTRIBUCIÓN GRATUITA EN INSTAGRAM A CAMBIO DE UN PRODUCTO GRATUITO… Mi grupo objetivo son principalmente mujeres de los Estados Unidos, de entre 25 y 35 años, y mi tasa de participación actual es de alrededor del 8%.»

¿Te parece una buena idea? PUES NO HAGAS ESTO NI DE COÑA… No hay nada más siniestro, inútil y hasta despreciable que ofrecerse de manera tan ruin… ¿Recuerdas aquella «influencer» que pretendía que le dieran la comida gratis en los restaurantes porque se presentaba como una «influencer de éxito»? ¿Sabes de alguien que no la pusiera a parir en las redes? No se si seguirá siendo micro influencer, pero a mi en su lugar me hubieran quedado pocas ganas de ir enseñando mi careto por ahí.. 

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